Real Sociedad vs. Barcelona: Los blaugrana a continuar con su persecución

Messi

Este domingo, cierra la jornada en LaLiga, un interesante duelo en el Reale Arena entre equipos de la zona alta. Con un claro favorito.

El Barcelona buscará una nueva victoria que le siga acercando a la pelea final por el título de LaLiga. Enfrente tendrá a una Real Sociedad que ha ido de más a menos en la temporada, y que prácticamente tiene imposible pelear ya la clasificación para la Champions League.

El Barcelona afronta este encuentro tras una serie de victorias de forma consecutiva muy esperanzadoras. Una racha que les ha vuelto a poner en el ojo del huracán a la hora de hablar de los máximos candidatos a levantar el título liguero. Cuatro victorias y un empate son su carta de presentación contra los vascos.

La Real Sociedad, por el contrario, parece ser un equipo claramente de más a menos durante esta temporada y en este tramo de campaña. Un conjunto, el txuriurdin, que después de caer eliminados en la Europe League (vs Manchester United), se esperaba que fuesen más competitivos en el campeonato doméstico.

Nada más lejos de la realidad, los de Imanol llegan a este encuentro tras haber dilapidado cualquier opción remota de Champions League con la derrota frente al Granada el pasado fin de semana.

Para este partido, espero a un Barcelona como el que llevamos viendo semanas atrás en LaLiga, un conjunto rápido, dinámico y contundente de cara a gol. Bajo mi punto de vista, los catalanes parten como favoritos para llevarse la victoria, toda vez que la posibilidad de alcanzar a un Atlético dubitativo, en lo alto de la clasificación, es posible.

Por ello, encuentro muy atractiva la cuota en favor de la victoria que nos ofrece Betfair de "Ganador del Partido: Barcelona" de 1.9520/21.

Son superiores, están en una dinámica opuesta a la Real Sociedad y deben conseguir los tres puntos para seguir la estela del líder.

Por otro lado, también considero que será un partido muy atractivo para el buen espectador al fútbol, ya que la propuesta genérica de la Real suele ser siempre ofensiva y vertical, independientemente del rival que esté en frente.

Los locales, son un equipo decidido y atrevido que encuentra sus mayores virtudes cuando el balón es capaz de llegar a los hombres de arriba, que suelen tener una gran cantidad de ocasiones de gol generadas a lo largo de los 90 minutos.

Esta situación me hace pensar que veremos un partido con intercambio de golpes y muchas oportunidades ofensivas por parte de ambos conjuntos, toda vez que somos conscientes, que esperamos un Barcelona de nivel y, por lo tanto, ofensivo.

A colación de este último análisis me es imprescindible rastrear el mercado de Goles en Betfair en busca de alguna oportunidad. Algo que nos llega cuando observamos la cuota de "Más de 2,5 Goles en el partido" a cuota 1.608/13.