Real Madrid

La maldición que debe romper el Real Madrid si quiere salir campeón de Liga

Las últimas tres veces que los de la Castellana comenzaron la liga con cinco triunfos, terminaron saliendo subcampeones. 

El conjunto blanco remontó en el Santiago Bernabéu para firmar la quinta victoria consecutiva en Liga.

Nadie puede con el Real Madrid. Los merengues siguen adelante con su inmaculado inicio de temporada y ya suman quince puntos, lo que les permite comandar la tabla en solitario, con dos unidades de ventaja respecto al FC Barcelona.

Por tercer encuentro este curso, los blancos se vieron obligados a remontar una desventaja inicial, aunque la calidad individual del equipo dirigido por Carletto terminó imponiéndose una vez más. Y este triunfo no es uno cualquiera, porque el Real Madrid tiene ante sí la posibilidad de acabar con una de sus peores maldiciones.

Un reto mayúsculo

Las últimas tres veces que los de la Castellana comenzaron la liga con cinco triunfos, terminaron saliendo subcampeones.

Hay que remontarse hasta el curso 87/88 para encontrar la última ocasión en que el cuadro madrileño aprovechó su buen arranque. Entonces, el Real Madrid desenfundó el curso derrotando a Cádiz, Sporting, Zaragoza, Osasuna, Las Palmas, Sevilla, Espanyol y Valencia. Hasta que llegó el Athletic Club y pudo frenar al conjunto merengue con un empate sin goles en San Mamés. Al término de aquella temporada, los blancos cantaron el alirón con 62 puntos, once de ventaja respecto a la Real Sociedad.

Temporada 1991/92

La famosa Liga de Tenerife. El Real Madrid, al igual que ahora, comenzó sumando los quince primeros puntos de manera consecutiva. Ganó a Cádiz, Valladolid, Athletic, Sevilla y Sporting, pero no pudo con el Barça en El Clásico de la sexta jornada.

Los merengues afrontaban la última jornada un punto por encima de los culés, pero fueron incapaces de sacar adelante su partido en el Heliodoro y cayeron por 2-1. Eso, unido al triunfo del conjunto catalán por 2-0 sobre el Athletic, convirtió en campeón al equipo de la Ciudad Condal.

Temporada 2009/10

En pleno dominio del FC Barcelona, tanto a nivel nacional como continental, el Real Madrid estuvo muy cerca de obrar un milagro en Primera División. Arrancó la temporada con triunfos frente a Deportivo de La Coruña, Espanyol, Xerez, Villarreal y Tenerife, aunque la buena racha se acabó en el Sánchez-Pizjuán con una derrota por 2-1. Entonces, los blaugranas todavía no habían cedido ni un punto.

El campeonato al completo fue de infarto. Un mano a mano entre los dos colosos de nuestro fútbol que finalizó con la alegría desbordada en Canaletas. El Barça se proclamó campeón con 99 puntos, tres más que su eterno rival.

Temporada 2022/23

La última vez que esto le sucedió al Real Madrid fue la temporada pasada. Venció a Almería, Celta, Espanyol, Betis, Mallorca y Atlético de Madrid durante las seis primeras fechas, hasta que Osasuna detuvo el vendaval blanco en el Santiago Bernabéu. Y no fue hasta la jornada 13, en Vallecas, cuando los merengues sufrieron la primera derrota del curso.

El desenlace de esa Liga es conocido por todos. El Barça fue más regular y terminó haciéndose con el título de manera muy holgada, con diez puntos sobre el Real Madrid, que estuvo a punto de terminar en tercera posición.

¿Y la 23/24?

En mano de los jugadores está el acabar con este mal fario que persigue a la entidad. De momento, ya suman cinco victorias ante Athletic Club, Almería, Celta, Getafe y Real Sociedad.

Ahora, los próximos compromisos en territorio nacional antes del parón a mediados de octubre consisten en visitar el Metropolitano para jugar el derbi madrileño (24/09), recibir a Las Palmas (27/09), viajar a Girona (30/09) y jugar en casa contra Osasuna (08/10).

Tras cinco jornadas disputadas, así está la clasificación de LaLiga EA Sports:

  1. Real Madrid - 15 puntos
  2. FC Barcelona - 13 puntos
  3. Athletic Club - 10 puntos
  4. Girona - 10 puntos*
  5. Valencia - 9 puntos
  6. Rayo Vallecano - 9 puntos

*Un partido menos.