Karim Benzema se sienta en la mesa de Raúl

El delantero francés ya es el segundo máximo goleador del Real Madrid en LaLiga junto a Raúl González Blanco.

Benzema alcanzó los 228 goles en 425 partidos, mientras que Raúl tardó 550 encuentros.

Un balón suelto en el punto de penalti siempre es sinónimo de peligro para el que defiende y más si enfrente tienes a Karim Benzema, que conectó una volea imparable para abrir el marcador en San Mamés.

El gol de esta noche, además de significar tres puntos, también es el sexto que anota en sus últimos cinco partidos en Liga. Desde que vio puerta en el 'Clásico' de octubre no se ha ido de vacío ningún día, aunque por medio se ha perdido varios encuentros por lesión.

¿Quiénes son los máximos goleadores del Real Madrid?

Con su tanto de esta noche, el gato de Lyon igualó a Raúl. El mítico '7' del conjunto blanco tendrá compañía de lujo por unos días, aunque no muchos probablemente. Benzema alcanzó los 228 goles en 425 partidos, mientras que Raúl tardó 550 encuentros.

El primero en la lista blanca es Cristiano Ronaldo con 311 tantos y para alcanzar esta cota todavía tendremos que esperar.

Si ampliamos fronteras, cabe recordar que Leo Messi es el máximo goleador histórico de LaLiga con 472 goles, seguido de Cristiano (311), Zarra (251) y Hugo Sánchez (234).

El Athletic Club, su víctima preferida

Con el de esta noche ya son 19 los goles que ha marcado Benzema al conjunto bilbaíno. Detrás en la lista vienen Valencia (16), Granada (14) y FC Barcelona (13).

De todos esos tantos, 17 fueron en LaLiga, -los mismos que Cristiano-, una estadística que solo supera Leo Messi, que marcó 18 de sus 29 goles al Athletic en esta competición.

Resultado del Athletic Club contra Real Madrid

El conjunto merengue, que impuso su calidad en los metros finales, venció por 0-2 gracias a los goles de Benzema y Kroos.

Así las cosas, el Real Madrid mantiene la diferencia de tres puntos con el FC Barcelona, líder con 44 puntos tras su victoria por la mínima ante el Getafe en el día que Pedri pulverizó una estadística de Andrés Iniesta.