Mercado de fichajes: El Real Madrid se va de compras tras el Mundial

El club blanco siempre ha contratado a futbolistas que han destacado en las respectivas citas mundialistas. ¿Quién será su estrella de la Copa del Mundo 2022?

Futbolistas como Cody Gakpo, Denzel Dumfries, Jamal Musiala, Lucas Paquetá, Enzo Fernández o Josko Gvardiol están dejando magníficas impresiones en este Mundial 2022.

Las secretarías técnicas de los grandes clubes de Europa disfrutan estas semanas como niños en Navidad. Es el momento de ver en acción a los mejores futbolistas del mundo, de añadir a la lista de deseos a aquel que ha derribado la puerta y de quitar con recelo a quien no ha podido manejar la presión.

Pero, de entre todos los ojeadores, los de un equipo han tenido habitualmente más suerte que el resto. No sabemos si porque se portan mejor o simplemente porque sus majestades los Reyes Magos les hacen más caso. Lo cierto es que, en año de Mundial, los anhelos de quienes fichan en el Real Madrid siempre se han cumplido.

Mundial 2002: Ronaldo Nazário

El brasileño fue el máximo goleador del torneo (8) y, para muchos, el merecido ganador del Balón de Oro de la Copa del Mundo de Corea y Japón, que se terminó llevando Oliver Kahn. Ronaldo protagonizó el quinto título de la 'Canarinha' con dos goles en la final ante Alemania, el día en el que sorprendió al mundo con su atrevido flequillo.

El 'Fenómeno' jugaba por entonces en el Inter de Milán. Florentino Pérez, empecinado por traer a Chamartín a los mejores jugadores del mundo, echó sus redes el último día del mercado veraniego y el club blanco fichó al ex del Barcelona por un montante de 45 millones de euros.

Mundial 2006: Fabio Cannavaro

Cuatro años después, otro recientemente proclamado campeón del mundo aterrizaba en el Bernabéu. Fabio Cannavaro, líder de la defensa italiana que deslumbró en Alemania, fichó en 2006 por el Real Madrid a un precio de 7 millones.

El club merengue se benefició del caso Moggi, por el cual la Juventus fue descendida a la Serie B y se vio obligada a vender a algunas de sus figuras.

Ruud van Nistelrooy y Emerson también llegaron tras el Mundial 2006.

Mundial 2010: Mesut Özil y Sami Khedira

Fue el año de España, pero la lista de la compra blanca apuntó a Alemania. La semifinalista del mundo cuajó una excelente competición y su medio del campo fue clave.

Özil firmó en agosto de 2010 procedente del Werder Bremen por 15 millones de euros. De indiscutible calidad, su rendimiento fue de más a menos en el Real Madrid.

Unos días antes, Khedira se había convertido en el cuarto fichaje del conjunto blanco. Procedía del Stuttgart, que se embolsó algo más de 10 millones de euros.

Ángel di María y Ricardo Carvalho también ficharon ese verano por el Real Madrid.

Mundial 2014: James Rodríguez, Toni Kroos y Keylor Navas

El año más prolífico. La gran contratación del club presidido por Florentino Pérez fue la del colombiano James Rodríguez. El mediapunta cafetero deslumbró en Brasil con seis tantos, incluido el mejor de aquella Copa del Mundo.

El entonces jugador del Mónaco cumplió en verano su deseo de firmar por el Real Madrid en una operación tasada en 75 millones de euros.

Toni Kroos, pulmón y catalizador del juego de la campeona de 2014, también hizo las maletas y partió rumbo a la capital de España. Tenía solo 24 años y el Bayern lo dejó ir por 25 millones. Su rendimiento está fuera de toda duda. Aquella fue una de las mejores contrataciones en la historia del Real Madrid.

Y para la portería se eligió a Keylor Navas. De un perfil más bajo, costarricense y guardameta del Levante, su traspaso fue solo de 10 millones. Navas fue héroe en su país, llevando a Costa Rica a los cuartos de final de un Mundial 2014 que cambió su carrera para siempre.

Mundial 2018: Thibaut Courtois

El Real Madrid también echó las redes tras la última Copa del Mundo. Se llevó al portero del tercer clasificado: Bélgica.

Thibaut Courtois ya había sido pretendido por el conjunto capitalino, que finalmente cumplió su sueño en un traspaso por el que el Chelsea recibió 35 millones de euros. Hoy el belga es líder del equipo en el vestuario y sobre el verde, además de haber sido nombrado como el Mejor Portero del Mundo.

Mundial 2022: ¿Kylian Mbappé y Jude Bellingam?

Demostrada la capacidad de la secretaría técnica del Real Madrid y el poder de persuasión de sus dirigentes, no debe sorprender a nadie que el conjunto blanco vuelva a repetir la historia.

El mercado de invierno está a las puertas y siempre quedará una ventana estival en 2023 que promete ser de lo más agitada. Además de Kylian Mbappé y de Jude Bellingham, claros deseos de la presidencia del club madrileño, otros futbolistas como Cody Gakpo, Denzel Dumfries, Jamal Musiala, Lucas Paquetá, Enzo Fernández o Josko Gvardiol están dejando magníficas impresiones en este Mundial 2022.

¿Volverá el Real madrid a echar la caña tras el Mundial?