Real Madrid

Cristiano Ronaldo y Maradona, los objetivos de Mbappé en su presentación

El flamante fichaje del Real Madrid posará por primera vez con la camiseta blanca dentro de una semana, ante un Santiago Bernabéu que está llamado a llenarse y batir todo tipo de récords.

Ya tenemos fecha y hora. El próximo martes, 16 de julio, a las 12 del mediodía, Kylian Mbappé lucirá por primera vez la elástica blanca con el número nueve a la espalda.

En el Real Madrid ya se encuentran diseñando cómo será la presentación, que apunta a batir récords de asistencia y seguimiento. Por lo pronto, el club ha informado a sus seguidores que será obligatorio sacar entrada para acudir al Santiago Bernabéu, si bien el precio es gratuito. Los socios tendrán prioridad y, en caso de que no se agote el papel, se abrirá la venta al público.

Kylian Mbappé está muy cerca de experimentar lo mismo que llegaron a vivir en sus carnes algunos jugadores históricos como Cristiano Ronaldo, David Beckham o Diego Armando Maradona. Incluso, el delantero galo podría convertirse en el jugador que más público reúne en el día de su puesta de largo. ¿Lo conseguirá?

Ni con Mbappé: el Real Madrid sigue a la cola del Manchester City

¿Qué necesita Mbappé para que su presentación supere la del resto de galácticos?

En la retina de muchos aficionados del Real Madrid todavía se vislumbra la histórica puesta en escena que tuvo Cristiano Ronaldo en 2009, cuando llegó procedente del Manchester United a cambio de 94 millones de euros. Florentino Pérez y Alfredo di Stéfano, entre otros, acompañaron al delantero luso en la que sigue siendo la presentación más multitudinaria de un jugador en el mundo del fútbol. CR7, radiante de felicidad, llenó el estadio merengue en una jornada inolvidable.

Otros galácticos como Kaká, Beckham, Zidane o Ronaldo también congregaron a enormes masas de gente, pero nada comparable con lo del astro de Madeira. Estas han sido las cinco presentaciones más grandes en la historia del Real Madrid:

  • Cristiano Ronaldo - 85.000 personas
  • Kaká, David Beckham y Eden Hazard - 50.000 personas
  • Zinedine Zidane - 40.000 personas
  • James Rodríguez - 36.000 personas
  • Ronaldo Nazario - 30.000 personas

Las presentaciones más multitudinarias de la historia

Nadie ha congregado más espectadores que Cristiano Ronaldo en su primera aparición pública con los colores de un nuevo club. Ya hemos mencionado que el luso llenó el Santiago Bernabéu, pero hay otros jugadores que se acercaron a esa cifra y dejaron postales históricas.

Diego Armando Maradona

El Pelusa llegó a Nápoles en verano de 1984, cuando el equipo partenopeo atravesaba un momento difícil en cuanto a resultados deportivos. La ilusión que despertó el futbolista argentino congregó el 5 de julio a unas 80.000 personas en el entonces llamado Stadio San Paolo.

Carlos Tévez

Con 31 años, viviendo uno de sus mejores momentos en el fútbol europeo, el Apache decidió regresar en 2015 a Boca Juniors, donde había dado sus primeros pasos como profesional. La Bombonera, colmada con 60.000 xeneizes en las tribunas y la presencia de Maradona, lo recibió con los brazos abiertos en una jornada inolvidable.

Zlatan Ibrahimovic

El jugador sueco recaló en el FC Barcelona hace quince años, justo después de marcar 23 goles en 33 partidos con el Inter de Milán en la Serie A. Los azulgranas atravesaban su época dorada con Pep Guardiola a los mandos, y un total de 60.000 hinchas se reunieron en el Camp Nou para darle una calurosa bienvenida.

Neymar

Poco faltó para que el carismático jugador brasileño congregara a más personas que Zlatan en el Camp Nou. Alrededor de 57.000 aficionados culés se dieron cita para recibir un 3 de junio de 2013 a Ney, que estaba dando su salto a Europa tras despuntar en el Santos.

Fernando Torres

A diferencia del resto de presentaciones, ésta se produjo en enero. El Niño regresó a casa por Navidad siete años y medio después de su salida. Torres concentró a 45.000 colchoneros en un Vicente Calderón donde no cabía un alfiler. Las colas para entrar daban la vuelta al estadio dos horas antes del acto.