Real Madrid

Karim Benzema vs Raúl González: ¿Quién es mejor?

El francés lleva 230 dianas con la camiseta blanca en LaLiga Santander, mientras que Raúl González se quedó en 228.

Son dos de las mayores leyendas de la historia del Real Madrid y es el momento de comparar sus números.

Karim Benzema ya era historia de LaLiga Santander antes de este fin de semana, pero con su doblete frente al Elche sumó un nuevo logro a su palmarés: ya es el quinto máximo goleador de la historia de la competición, superando así a Raúl González Blanco.

Mejor media goleadora para Benzema

El francés lleva 230 dianas con la camiseta blanca en LaLiga Santander. mientras que Raúl González consiguió 228. Sin embargo, Benzema lo hizo en 428 partidos y el actual entrenador del Real Madrid Castilla necesitó 550 encuentros.

Esto supone que Benzema promedia 0,54 goles por partido en competición liguera, por el 0,41 del madrileño.

Y ojo, porque si miramos las asistencias, la diferencia es todavía más grande. El galo ha repartido 119 pases de gol, 39 más que el eterno número 7.

Más ligas para Raúl, más trofeos para Karim

El galo también se impone en el palmarés de títulos. 5 Champions League brillan en las vitrinas de Karim Benzema, además de 5 Mundiales de clubes, 4 Supercopas de Eurocopa, 4 ligas de España, 2 Copas del Rey y 4 Supercopas de España.

Y por supuesto, el Balón de Oro que ganó en 2022 y quiere repetir. Y es que de la mano de Ancelotti ha sacado su mejor nivel.

Raúl González Blanco no llega a esas cotas, aunque su palmarés tampoco está nada mal: 3 Champions League, 2 Copas Intercontinentales, 1 Supercopa de Europa, 6 ligas de España y 4 Supercopas de España.

Además, ya se ha estrenado como entrenador con el Juveni A ganando una UEFA Youth League.

Máximos goleadores históricos LaLiga

  1. Lionel Messi: 474 goles
  2. Cristiano Ronaldo: 311
  3. Telmo Zarra: 251
  4. Hugo Sánchez: 234
  5. Karim Benzema: 230
  6. Raúl González: 228