Real Madrid: navegando en un mar de dudas

La temporada pasada la inestabilidad fue lo único regular en el conjunto blanco. Tres entrenadores, Lopetegui, Solari y Zidane, no supieron encontrar lo que el equipo necesitaba para poder optar a un título.

El Real Madrid tiene mucho trabajo por delante en la pretemporada si no quiere volver a navegar a la deriva durante todo el año. Atlético de Madrid y Barça se han ido reforzando para mejorar sus máquinas

La pretemporada del Real Madrid se está desarrollando en la misma línea de inestabilidad que el final del curso pasado. La llegada al banquillo de Zidane parecía aportar lo que el equipo necesitaba, pero solo fue un espejismo momentáneo.

El Real Madrid tiene mucho trabajo por delante en la pretemporada si no quiere volver a navegar a la deriva durante todo el año. Atlético de Madrid y Barça se han ido reforzando para mejorar sus máquinas y poder rendir a pleno rendimiento durante todo el año. Sin embargo, los madridistas aún están por detrás respecto a sus rivales directos.

La temporada pasada la inestabilidad fue lo único regular en el conjunto blanco. Tres entrenadores, Lopetegui, Solari y Zidane, no supieron encontrar lo que el equipo necesitaba para poder optar a un título. Apatía, derrotas humillantes y jugadores que no dieron lo esperado, provocó una temporada en blanco que debió servir tratar de corregir los errores en la nueva pretemporada. Sin embargo, el equipo no ha tenido la regeneración que la afición demandaba. Tan solo la llegada de Hazard parece haber recibido el beneplácito de la grada.

Se necesitan mas refuerzos si el Real Madrid pretende liderar en Europa. La contundente derrota ante el Atlético de Madrid ha sido una gota más que sumar a los desaires del equipo. Aunque ahora es el momento de equivocarse, no se presenta un horizonte halagüeño. Los nombres de Pogba, Neymar, son algunos de los que han entrado en las quinielas para completar un plantel sin identidad y sin un líder que tome las riendas y permita creer en el proyecto. En el apartado de salidas, se ha especulado sobre la marcha de Bale al fútbol chino. Sin embargo, el cierre del mercado ha pospuesto su marcha y por el momento continúa siendo jugador blanco.

Aun así, hay margen para el error y la rectificación. Pujar al título de Liga y mandar en Europa deben ser los dos principales objetivos

Real Madrid campeón de Liga 19/20 [2.5]

Montse Garcia,