¿Quién se llevará la Liga? / La opinión de Julio Maldini

Leo Messi y Serginho Dest
Leo Messi y Serginho Dest

Nuestro experto Julio Maldini analiza cómo queda el campeonato de liga antes del parón internacional

Atlético de Madrid 1.834/5

Barcelona 2.47/5

Real Madrid 6.05/1

Vamos a analizar las opciones de los tres equipos implicados en la lucha por la liga, Atlético de Madrid, Barcelona y Real Madrid.

El Barcelona tiene un calendario complicado porque tiene que ir a Valdebebas a enfrentarse al Real Madrid y luego recibe al Atlético de Madrid. Hay dos partidos clave que pueden decidir la Liga. Barcelona vs Atlético de Madrid y Real Madrid vs Barcelona.

El Atlético tampoco tiene un calendario fácil y tiene que ir a Sevilla, para jugar contra el Sevilla y contra el Betis, tiene que ir a San Mamés y al Camp Nou. Son salidas muy complicadas, pero yo le sigo viendo como el principal favorito. Tienen cuatro puntos sobre el Barcelona y seis sobre el Real Madrid con 10 jornadas por delante.

Es el principal favorito, pero es el que peor está jugando de los tres. También hay que decirlo. Pero tiene ventaja. Creo que el Cholo va a blindar el equipo, es una forma que tiene de sobrevivir.

Sufrirá y ganará partidos con lo justo, pero se debería sostener. De los tres el que mejor está es el Barcelona. Creo que van a perder muy pocos puntos. Koeman ha potenciado a muchos jugadores con el nuevo esquema, como Griezmann, Dembelé, De Jong...

Ganarán muchos partidos con margen, pero es que tienen una gran desventaja. Los veo como el segundo candidato.

Por último está el Real Madrid. Está jugando bien, pero me sigue dejando dudas. ¿Por qué? Ahora tiene que jugar miércoles y domingo y si pasan contra el Liverpool lo tendrán que hacer prácticamente lo que queda de temporada. Partidos muy exigentes para una plantilla veterana.

La unidad b no ha funcionado y dependen mucho de su columna vertebral. ¿Pueden ganar la liga? Por supuesto, pero mi favorito es el Atlético.


Cuotas campeón de la Liga:

Atlético de Madrid 1.834/5

Barcelona 2.47/5

Real Madrid 6.05/1