¿Quién marcará en el derbi del sábado? Los 3 candidatos de MisterChip

Ver mercado

Con dos equipos que están teniendo problemas para ver puerta, el gol de uno de estos jugadores podría ser decisivo para llevarse el gato al agua.

Diego Costa logró un póker en el 7-3 de esta pretemporada.

El comienzo de temporada en LaLiga está siendo algo atípico. Los tres más grandes han dado ya síntomas claros de debilidad en varios partidos, y sin embargo mantienen intactas sus opciones de hacerse con el título. Este sábado llega el primer gran duelo entre candidatos, un derbi madrileño en el Wanda Metropolitano que se presenta más incierto que nunca.

Las cuotas de Betfair dan favorito por poco al equipo de casa, pero la errática trayectoria de ambos contendientes complica el pronóstico. Una opción más interesante puede ser la del mercado de goleadores. Ni el Atlético de Madrid (cinco goles hasta la fecha) ni el Real Madrid (diez) están mostrando gran fluidez en ataque, y no tienen un gran abanico de atacantes que estén viendo puerta. Echando un vistazo a los números, hay tres opciones muy claras para decantar la balanza del derbi. Una tripleta jugadores con gran experiencia en este tipo de partidos, que han marcado un buen número de goles en ellos o presentan buenos augurios para hacerlo el sábado por la noche.

1. Diego Costa

Es cierto que lleva casi un año sin marcar en el Wanda Metropolitano (lo hizo contra el Barcelona el 24 de noviembre de 2018), pero también es verdad que, desde aquel día, el hispano-brasileño solo ha jugado cinco partidos oficiales frente a su afición. Costa ha jugado 16 choques oficiales contra el Real Madrid y solo le ha hecho 4 goles (dos en el Bernabéu y otros dos en Tallinn, en la Supercopa de Europa), pero en el 7-3 de esta pretemporada logró un póker.

2. Karim Benzema

El francés es ahora mismo el jugador franquicia del Real Madrid y sale a gol por partido en el campeonato español. No obstante, el Atlético de Madrid nunca se le ha dado demasiado bien: solo le ha hecho 4 goles en 32 enfrentamientos, aunque tres de esas cuatro dianas fueron en territorio rojiblanco.

3. Gareth Bale

El atacante galés se ha enfrentado 19 veces al Atlético de Madrid, que es el rival contra el que más veces ha jugado en su carrera profesional. Bale solo ha marcado dos goles contra el conjunto colchonero: uno en la final de la Champions League 2013-14 y otro en el duelo oficial más reciente entre ambos equipos (Atlético 1-3 Real Madrid, hace 8 meses).

MisterChip,