Fútbol

¿Quién es el primo de Haaland y cuánto vale ya en Transfermarkt?

¿Y si hay más de un Haaland?
¿Y si hay más de un Haaland?

La dinastía Haaland amenaza con extenderse más allá de Erling

Erling Haaland lleva años ya aterrorizando a las defensas y amenazando con convertirse en unos de los mejores delanteros del mundo, si no lo es ya, pero mientras su leyenda crece y mientras no para de hincharse a meter goles en el Manchester City, un familiar suyo comienza a despuntar en Noruega.

PASOS CALCADOS

Albert Tjaland está siguiendo los pasos de su primo en el país nórdico y está clavando la trayectoria de Haaland. Comenzó a jugar en el Bryne, como hizo el propio Haaland, y más tarde fue captado por las categorías inferiores del Molde, el club en el que el delantero, ahora en el City, comenzó a brillar a las órdenes de Ole Gunnar Solskjaer.

En el Bryne, Tjaland se salió con casi 70 goles en menos de 50 partidos y con el Molde también ha destacado en las categorías inferiores, lo que le llevó a debutar con el primer equipo en julio del año pasado. También ha marcado ya su primer gol con los 'grandes' del equipo noruego.

CON EL CLUB Y CON LA SELECCIÓN

Además, se ha acostumbrado a ser un fijo en las categorías inferiores de la selección noruega y, a sus 18 años, su debut con la absoluta puede no estar muy lejos.

De momento, su valor en Transfermarkt es muy bajo, a la espera de que explote definitivamente y estemos, quizás, ante otro caso Haaland. Una familia que está claro que va a dar mucho de qué hablar en los próximos años.