¿Quién es el favorito a suceder a Zinedine Zidane en el Real Madrid?

Zinedine Zidane
Zinedine Zidane

La derrota contra el Shakhtar ha vuelto a poner en peligro el puesto de Zinedine Zidane al frente del Real Madrid

Según las cuotas de Betfair, el candidato número uno para ser el próximo entrenador del Real Madrid es Mauricio Pochettino

El Real Madrid cayó este martes de manera inesperada contra el Shakhtar en la Champions League y eso ha provocado que su entrenador, Zinedine Zidane, vuelva a estar en el disparadero.

Es la segunda derrota consecutiva del equipo blanco, que ya cayó el fin de semana contra el Alavés en la liga.

Se han quedado en una situación muy complicada en Champions y necesitarán ganar al Borussia Monchengladbach para tener asegurado su puesto en octavos de final.

Otro error más y todo apunta a que Zidane podría marcharse del club al que llegó para salvar la temporada pasada.

En esta situación, ¿quiénes son los favoritos a suceder al francés en el cargo?

Según las cuotas de Betfair, el candidato número uno para ser el próximo entrenador del Real Madrid es Mauricio Pochettino .

Que el argentino sea el siguiente entrenador permanente del conjunto blanco se paga a 2.01/1.

GettyImages-1185973972.jpg

Pochettino nunca ha escondido su gusto por el Real Madrid y ya sonó con fuerza en el pasado. A su candidatura ayuda también que siempre se ha mostrado contrario a entrenar al Barcelona, por su pasado en el Espanyol.

El técnico argentino está sin trabajo desde que abandonó el Tottenham Hotspur la temporada pasada, donde había estado cinco años, alcanzando una final de la Liga de Campeones.

El Manchester United también le ha querido, pero parece que en estos momentos Ole Gunnar Solskjaer ha tomado oxígeno en Old Trafford.

Justo por detrás de Pochettino aparece Massimiliano Allegri. El italiano no entrena desde que dejó la Juventus en 2019 y siempre ha estado bien relacionado con el Real Madrid.

GettyImages-1201960057.jpg

Su principal hándicap es que nunca ha entrenado fuera de Italia y esa falta de pedigrí internacional le puede castigar en un vestuario donde los galones y la reputación es tan importante. Su cuota para entrenar al Madrid es de 4.03/1.

El tercero en discordia sería la opción más cercana. Subir a Raúl González del Castilla.

El exjugador se paga a 4.57/2 y es la opción más sencilla para Florentino, además de que es conocedor de la plantilla actual del Madrid y con algunos incluso ha compartido vestuario cuando era futbolista.

En contra suya juega el hecho de que nunca ha entrenado al máximo nivel y esa falta de experiencia le puede pesar. Aunque lo mismo se dijo de Zidane y ganó tres Champions consecutivas.

Por último hay opciones mucho más arriesgada. Que vuelva José Mourinho al Real Madrid cotiza a 21.020/1.

Que sea Xabi Alonso está a 21.020/1 también, mientras que la llegada de Ernesto Valverde se paga a 15.014/1.