
¿Queda margen para el que Madrid gane la Liga? / La opinión de Julio Maldini

Nuestro experto Julio Maldini analiza las opciones del Real Madrid en la liga después de recortarle dos puntos al Atlético de Madrid
El Madrid se queda con esta victoria a cinco puntos del Atlético de Madrid, pero con dos partidos más jugados
El Madrid ha ganado un partido con bastante comodidad, sobre todo en la segunda parte donde han movido la pelota con bastante fluidez, ante un Getafe que ha perdido gran parte de lo que fue hace tiempo, con una gran presión. Contra el Madrid no han tenido ni ataque ni defensa.
No han inquietado a un Madrid que venía con muchas bajas. No tenían a Sergio Ramos, Eden Hazard, Toni Kroos, Militao, Rodrygo...
Es que no podemos ni hablar de qué tal ha funcionado la defensa de tres del Madrid, porque ni les han inquietado. No es la primera vez que lo hace Zidane y para esta ocasión ha elegido a un futbolista como Marvin, un chico del Castilla que ha jugado tanto de lateral como de extremo y que se proclamó campeón de la Youth League con el Castilla.
Tampoco le han exigido mucho, así que poco que decir de él.
Pensando un poco en el futuro, me gustaría resaltar a Vinicius, que ha estado bien y al que beneficia mucho la baja de Hazard. Sin el belga, está mucho más liberado porque sabe que va a ser titular siempre.
El Madrid sin Toni Kroos obliga a que Casemiro fije mucho más su posición, pero sobre todo obliga a que Luka Modric baje mucho más a defender, lo que le ocasiona mucho más desgaste y el croata tiene ya 36 años...
Al no participar tanto el croata, Marco Asensio juega más entre líneas y ha metido tres o cuatro pelotas magníficas... Es un futbolista que está creciendo esta temporada y el Madrid le necesita más que nunca.
También me gustaría hablar de Marcelo, un jugador que creo que puede tener hueco en este Real Madrid. Como carrilero con defensa de tres o incluso como extremo en un 4-4-2. Sigue demostrando que tiene un gran talento para jugar dentro del área, pero ya no tiene capacidad para ida y vuelta en un equipo grande y creo que él brillaba más cuando llegaba por sorpresa desde el lateral que no cuando tiene que esperar en la zona como extremo.
El Madrid se queda con esta victoria a cinco puntos del Atlético de Madrid, pero con dos partidos más jugados. Es un poquito engañoso, pero el Madrid puede meter un poquito de presión cuando ve la tabla y le ve más cerca.