Pronósticos Sevilla vs. Barcelona: La persecución es real

Estadio Ramón Sánchez Pizjuán

Espectáculo puro el que disfrutarán los aficionados al fútbol en el Sánchez Pizjuán con uno de los mejores partidos que se pueden ver en el panorama nacional.

Este martes se disputa uno de los partidos aplazados de la competición en Sevilla. El choque puede ser decisivo en la pelea por el título, ya que el Sevilla se ha convertido en el principal rival del Real Madrid en la pelea por el título.

Partido grande el que nos espera este martes en Sevilla entre dos pesos pesados de LaLiga, con el aliciente de la persecución que está llevando a cabo el conjunto hispalense sobre el actual líder de la competición, el Real Madrid, y con el cartel de "En Reformas" colgado sobre el escudo del F.C. Barcelona.

Encuentro que servirá para mostrar si el Sevilla realmente es un equipo capaz de aguantar el ritmo de competición marcado por el líder, toda vez que se postula como el único equipo a día de hoy capaz de discutir el trono al equipo blanco.

El plantel entrenado por Julen Lopetegui afronta esta batalla con la posibilidad de colocarse a tan solo tres puntos del liderato después de la espectacular victoria frente al vigente campeón, el Atlético de Madrid, y el inesperado pinchazo de los líderes en su partido frente al Cádiz, que se ha convertido en una bestia negra para el Madrid.

Actualmente, se encuentra en un momento fantástico donde incluso, es capaz de ganar partidos sin merecerlo del todo, al estilo campeón, como sucedió el pasado sábado frente al conjunto colchonero. Podría parecer "irrelevante" este dato, pero no se considera como tal sabiendo el momento en el que se encuentra su rival este próximo martes.

Este nuevo Barcelona de Xavi, sigue sin ser un equipo sobrado de razones y argumentos para vencer en sus partidos, inmersos en una clara y profunda reforma deportiva, pero con las necesidades y obligaciones que un escudo como el del histórico club catalán requieren.

El problema para los visitantes en este partido se centra en que para vencer a este Sevilla hoy en día hay que jugar bien, marcar goles, armar bien la defensa y además de todo ello, tener algo de fortuna. Quizás demasiado pedir para este actual Barcelona, que está a la espera de poder fichar un delantero en el mercado invernal.

Sabiendo las debilidades defensivas que está mostrando el conjunto blaugrana y el bajón de nivel mostrado en los últimos meses por un baluarte en la portería como Ter Stegen, consideramos que el Sevilla tendrá la oportunidad de plantear un encuentro con las suficientes oportunidades para conseguir goles y rastreando este mismo mercado en Betfair encontramos una atractiva cuota 2.206/5 en favor de que el Sevilla consiga anotar "Más de 1,5 Goles en el encuentro".

Observando también el sistema ofensivo utilizado por los catalanes en los últimos partidos, se puede notar que Xavi busca abrir el campo lo máximo posible con dos extremos puros como son Ousmane Dembele y Ez Abde. Este detalle lo considero de alta importancia, ya que el Sevilla suele ser un equipo que defiende muy ordenado y en bloque bajo lo que, posiblemente, permitirá muchos lanzamientos de esquina por parte de los culés. Por el lado contrario, sabemos que el Sevilla suele ser uno de los equipos que, temporada tras temporada, más córneres bota durante sus partidos.

Por estas razones anteriormente expuestas, encontramos mucho valor a la apuesta creada a través de la herramienta Combipartido de Betfair de "Sevilla gana o empate y Más de 7,5 córneres en el partido" a cuota 2.001/1.