Pronósticos Premier League: El City puede cantar el alirón virtual

Un triunfo ante el West Ham United dejaría la Premier League prácticamente sentenciada

El City ha ganado 11 veces al West Ham desde que está Guardiola

A los de Pep Guardiola les hace falta cuatro puntos en las dos últimas jornadas para alzarse con la cuarta Premier League de los últimos cinco años. Una barbaridad y un título que crearína una dinastía en torno al Manchester City que hace muchos años que no existe en la liga inglesa.

La fórmula es simple, ganar uno de los dos encuentros que le quedan y empatar el otro, pero es que puede que ni eso sea necesario, porque la diferencia de goles de los cityzens es de +7 respecto al Liverpool, que parece tener la cabeza más en París que en lo que está ocurriendo en la Premier.

La visita a Londres, al Estadio Olímpico, puede significar un alirón virtual para los de Guardiola, que con una victoria cómoda dejarían en bandeja el título, a la espera de que el Liverpool juegue su encuentro de la 37 jornada la semana que viene, ya que este sábado tienen la final de la FA Cup.

El City tiene un récord prácticamente perfecto contra el West Ham desde que llegó Guardiola y es que desde 2016 se han visto las caras en 13 ocasiones, con 11 victorias para los celestes y dos empates. Eso sí, uno de ellos le sirvió a los 'Hammers' para eliminar al City en la edición de este año de la Copa de la Liga.

¿Es motivo suficiente para creer en que tienen una posibilidad? Parece complicado, porque el West Ham lo fio todo a la Europa League y no les salió bien la apuesta. Cayeron eliminados en semifinales, perdieron la posibilidad de quedar entre los cuatro primeros en la Premier y ahora se les ha complicado hasta la posibilidad de volver a la Europa League a través de los puestos ligueros.

Los 'Hammers' están a tres puntos del Manchester United, con un partido menos, y séptimos, un puesto que les daría acceso a la Conference League. Escasa recompensa para la gran temporada del West Ham. Es por esto que no hablamos de un equipo que no tiene ya nada en juego. Al contrario, el West Ham se juega mucho, ahora es cuestión de que pesa capaz de competir en el campo contra un City que no parece haber notado el mazazo de la Champions.

El triunfo del City, a 1.364/11 no tiene mucho valor por sí mismo, así que hay que pensar en el número de goles del partido. El City promedia cuatro tantos por partido en los últimos cinco encuentros. Es una máquina de anotar y que el más de 3,5 goles esté a 2.56/4 nos parece una oportunidad irrepetible.

COMBIPARTIDO: Gana el City + Más de 2,5 goles + Ambos marcan a 2.486/4.