Pronósticos Liga Santander: El Barcelona busca asaltar Mestalla

Mestalla

El Barcelona viaja a Valencia con la obligación de ganar, pero podría acusar el cansancio del partido del jueves en la Europa League.

Bordalás y Xavi Hernández medirán a sus equipos este domingo. El primero buscará mantener la tensión en sus hombres de cara a la semifinal de Copa, el segundo conseguir tres puntos más que lo acerquen al objetivo de quedar entre los cuatro primeros.

Este domingo se ven las caras Valencia y Barcelona en Mestalla. Un partido grande de nuestra Liga, pero venido a menos esta temporada, por la situación de ambos equipos en la tabla clasificatoria de LaLiga Santander 2021-22.

El Barcelona llega peleando por entrar en Champions League, ocupando la cuarta plaza empatado a puntos con el Atlético de Madrid, un puto por encima de la Real y dos puntos por encima del Villarreal. El equipo azulgrana ha mejorado en su rendimiento desde hace unas semanas, con una buena adaptación de los fichajes invernales, pero todavía está lejos de una versión convincente del todo, que es lo que busca Xavi. Sigue acusando problemas de definición en ataque y de seguridad defensiva.

A las bajas habituales se unen dos importantes para este choque, las de Piqué y Alves por tarjetas. A las que hay que sumar las dudas de Araujo, que ya se perdió el partido de Europa League el pasado jueves, por problemas musculares. Si el futbolista uruguayo no llega a tiempo, Xavi Hernández tendrá verdaderos problemas para componer la línea defensiva en Mestalla.

En contra, un Valencia que en realidad se está quedando en tierra de nadie en LaLiga y no tiene objetivos reales. Podría ser este partido su última bala de engancharse a la pelea por las plazas de Europa League.

Sea como sea, yo espero un Valencia muy intenso, poniendo en problemas al Barça, ya que estos partidos hacen crecerse a Bordalás y a sus jugadores.

La baja más destacada en los locales es la de Cillessen bajo palos, lo que otorgará ese puesto a Mamardashvili, toda vez que parece que Bordalás ha dejado de confiar en Jaume desde hace unos partidos. Algo normal, por el bajo nivel del meta valenciano.

Espero un partido intenso, con presión local y problemas del Barça en defensa, como es habitual. Pero también consiguiendo a los catalanes crear problemas al Valencia, que en defensa no se está mostrando nada firme tampoco, con hombres como Diakhaby, cuyo nivel es más que cuestionable para la élite.

Por tanto, hay una apuesta que me gusta mucho para el domingo, y es la de "más de 2.5 goles" a 1.728/11.

Y en el apartado de "Combipartido" podemos hacer una apuesta combinada con una gran cuota añadiendo a esta opción el gol de Guedes, que está en un gran momento de forma y juega en ataque con Bordalás. La apuesta sería "Más de 2.5 goles y marca Guedes" a cuota 5.73.