Pronósticos LaLiga: el Atleti, la Europa League y el descenso

El Atlético y el Real Madrid se juegan LaLiga.
El Atlético y el Real Madrid se juegan LaLiga.

De repente después de un año nos encontramos ante la última jornada de LaLiga como sorprendidos por lo que pueda pasar. El Atlético puede ser campeón, y no lo esperábamos.

Creo que es indiscutible el bajón de España en el concierto europeo, pero eso nos permite disfrutar de un desenlace emocionante e inesperado en muchos casos.

PRÓXIMO CAMPEÓN DE LA LIGA
22 de mayo de 2021

Con los rojiblancos en posición franca de ganar LaLiga, el Madrid puede quedarse en blanco, y no es lo habitual. El Barça jugará ya de semivacaciones, pese a que Messi ha hecho 30 goles. El Betis está en Europa y quiere la Europa League, quién lo iba a decir. Y por abajo, Valladolid y Elche deben ganar para salvarse y esperar a que falle el Huesca, al que dimos por muerto.

Es lo bonito de nuestra liga, quizá menos competitiva que otros años pero probablemente también por ello más abierta. Hay muchas cosas por decidirse cuando el resto de campeonatos, salvo Francia, están liquidados hace tiempo. Creo que es indiscutible el bajón de España en el concierto europeo, pero eso nos permite disfrutar de un desenlace emocionante e inesperado en muchos casos. Y habrá más sorpresas, créanme. La mayor de ellas llegaría en Valladolid si el Atleti no gana LaLiga. ¿Posible? Sí. ¿Trágico? También. La cuota a que los rojiblancos ganen el partido a 1.3030/100 no nos hace pensar en un desenlace con llanto.

Porque el año del Atleti ha sido de dominio absoluto respecto a Madrid y Barça. Ha sido más bien por deméritos de blancos y culés que por méritos colchoneros, pero es lo mismo. Si alguien ha mandado en esta Liga ha sido el conjunto de Simeone. Por eso mismo, un tropiezo a última hora en Zorrilla entraría de lleno en el baúl de tristes recuerdos del Atlético, acostumbrado a gafazos como el que ahora mismo le acecha. El Madrid, por si acaso, está atento como un gato en su partido contra el Villarreal a cuota 1.402/5.

La pelea por Europa también se dilucidó, pero faltan por repartir los puestos de la Europa League. Que esté el Betis por ahí ya es buena noticia, como también que el Villarreal ande más pendiente de la final ante el United en Gdansk que de la última jornada ante el Madrid. Por abajo es donde está el drama. Pacheta ha obrado a medias el milagro del Huesca, pero le falta dar la puntilla en casa ante el Valencia. Fallar puede suponer el descenso. Y el descenso, eso que ahora mismo amenaza a Elche y Valladolid, diferencia a los equipos de la burguesía de nuestro país de los meramente corrientes.