Pronósticos La Liga Española 20/21 equipo por equipo: El Euro Granada ataca de nuevo

Darwin Machís, jugador del Granada
Machís es un gran atacante en este Granada

El euro Granada intentará repetir los éxitos del año pasado con el mismo bloque y con algunas incorporaciones de calidad

Creo que el Granada puede seguir luchando por cotas europeas y repetir un resultado como el de la temporada anterior

Temporada anterior

El Granada se coló por los pelos en puestos europeos arrebatándole la plaza al Getafe y ganándose el derecho a ir a la fase previa de la Europa League. El conjunto de Diego Martínez fue una de las revelaciones de la temporada, acabando séptimo y manteniéndose en Champions League hasta la jornada once.

Pese a que el parón por la pandemia les hizo bajar un poco su rendimiento, una racha final de cuatro triunfos en seis encuentros les mandó directos a Europa.

Mercado de fichajes

Altas: Foulquier (Watford), Gonalons, Soldado y Milla (Tenerife), Jorge Molina (Granada), Alberto Soro (Real Madrid) y Kenedy (cedido del Chelsea)

GettyImages-1273707529.jpg

Salidas: Vadillo (Celta), Vallejo (Real Madrid), Carlos Fernández (Sevilla), José Antonio Martínez (Eibar), Gil Dias (Mónaco), Koybasi, José Antonio González y Bernardo Cruz (Córdoba).

Fortalezas y debilidades

Es un equipo bastante vertical, pero que puede sufrir la marcha de Carlos Fernández al Sevilla. El que fue su máximo goleador la temporada pasada con once goles en liga y catorce en todas las competiciones se ha marchado al club hispalense y puede dejar un hueco importante arriba.

Para suplirle tienen a un veterano como Roberto Soldado, quien pese a su edad, ha demostrado que aún sabe lo que es meter goles en la Liga.

Además se han traído del Tenerife a un buen centrocampista como es Luis Milla.

Atención a...

GettyImages-1228474796.jpg

Luis Milla. El ex de Tenerife y Fuenlabrada es el '5' que necesitaba el Granada. Tiene la personalidad y la calidad para llevar el centro del campo en un equipo que puede estar peleando por los mismos objetivos que la temporada anterior. Aporta juventud y frescura.

Predicción de Maldini

Creo que el Granada puede seguir luchando por cotas europeas y repetir un resultado como el de la temporada anterior. Tienen un grandísimo entrenador como Diego Martínez y la única duda que tengo es cómo les afectará el haber empezado la temporada antes con las rondas previas de la Europa League y qué desgaste les puede ocasionar esto.