Pronósticos La Liga española 20/21 equipo por equipo: El Celta de Iago Aspas

Iago Aspas, delantero del Celta
Aspas sigue siendo el faro del Celta

El Celta de Vigo encara una temporada en la que de una vez por todas debe dejar el sufrimiento atrás y dar el paso adelante necesario para intentar acercarse a los puestos europeos

La principal fortaleza de este Celta es que ha mantenido a Iago Aspas como emblema en el equipo. Esto es importantísimo porque es un jugador capaz de tirar del carro y ganar partidos él solito

Temporada anterior

El Celta sufrió en la temporada 2019/2020 un año horrible en el que terminaron décimo séptimos, salvándose por los pelos en la última jornada. Llegaron a encadenar al principio de liga hasta cinco derrotas seguidas y un año más jugaron con un fuego que podría haber terminado con sus huesos en Segunda división.

Los treces goles de Iago Aspas sirvieron para que el equipo se mantuviera y tenga la oportunidad en una nueva campaña de resarcirse y volver a luchar por unas posiciones europeas que se ajustan más a la plantilla.

Mercado de Fichajes

Fichajes: Miguel Baeza (Real Madrid Castilla), Lucas Olaza (Boca Juniors), Renato Tapia (Feyenoord), Álvaro Vadillo (Granada) y Murillo (Sampdoria).

Salidas: Gabriel Fernández (cesión al Zaragoza), Robert Mazan (Mladá Boleslav), Smolov (Lokomotiv), Bradaric (Cagliari), Pape Cheick (Dijon), y Rafinha (Barcelona), Juan Hernández (cesión al Sabadell), Pione Sisto (Midtjylland) y Jozabed (cesión al Málaga).

Fortalezas y debilidades

La principal fortaleza de este Celta es que ha mantenido a Iago Aspas como emblema en el equipo. Esto es importantísimo porque es un jugador capaz de tirar del carro y ganar partidos él solito. Además, ya en los primeros partidos se ha notado un cambio de estilo sobre todo en el centro del campo, donde están dejando crear a Emre Mor y a Renato Tapia, que es un chico que ha llegado para dominar en esa parcela del campo.

GettyImages-1010880154.jpg

Las debilidades recaen en la posibilidad de que cometan los errores de las dos últimas temporadas, mentalmente caigan en un bache y acaben perdiendo muchos partidos seguidos y luchando por no descender.

Atención a...

Iago Aspas. Como cada año es una victoria que se mantenga en Vigo. Se ha convertido en la insignia del equipo y de sus goles va a depender lo que haga el club esta temporada. Si tiene un curso inspirado y supera los registros del año pasado, el Celta puede tranquilamente luchar por puestos europeos.

GettyImages-1252910158.jpg

Predicción de Maldini

Espero que no sufran como en las dos últimas temporadas, que esta vez se salven holgadamente y que, con un pelín de suerte y si todas las piezas encajan como deberían, estén luchando por los puestos europeos.