Pronósticos La Liga Española 20/21 equipo por equipo: El Cádiz necesita mejorar

Álvaro Negredo, futbolista del Cádiz
Negredo llega a Cádiz a hacer lo que mejor sabe

El Cádiz regresa a la Primer División catorce años después con un proyecto al que le faltan algunos retoques para poder aspirar a mantenerse en la categoría reina del fútbol español

Creo que el Cádiz lo va a pasar muy mal. Es un equipo al que ahora mismo, a falta de varios días para que acabe el mercado de fichajes, le veo más debilidades que fortalezas.

Temporada anterior

El Cádiz consiguió el ascenso directo a Primera tras acabar segundos en la Segunda división. Esto es algo engañoso, porque lo cierto es que amarraron la promoción tres jornadas antes del final de la liga y en los últimos encuentros se dejaron llevar permitiendo que el Huesca los superara en la clasificación.

Fueron el equipo más regular del campeonato y estuvieron en puestos de ascenso directo desde la jornada 1 a la 42.

Mercado de fichajes

Altas: Jeremías Ledesma (Rosario Central), Jens Jonsson (Konyaspor) Sotres, Álvaro Negredo (Al-Nasr), David Mayoral (UCAM Murcia), Pombo (Zaragoza), Álvaro Giménez, Iván Alejo, Lozano, Malbasic, Nano Mesa (Eibar) y Kike Carrasco (Extremadura).

Bajas: Sergio Sánchez, Quintana (cesión al Málaga), David Mayoral (cesión al Hermannstadt), Brian Oliván (Mallorca), Matos (cesión al Málaga), Dani Romera (Ponferradina), Dani Sotres (cesión al Rayo Majadahonda).

Fortalezas y debilidades

GettyImages-1273682359.jpg

Creo que el Cádiz lo va a pasar muy mal. Es un equipo al que ahora mismo, a falta de varios días para que acabe el mercado de fichajes, le veo más debilidades que fortalezas.

Es un equipo que tiene que aprender a jugar menos en largo, a tocar más y a aprovechar la velocidad por las bandas, sobre todo con Perea.

Lo más necesario en estos momentos es seguir fichando para conseguir optar a mantenerse un año más en Primera.

Atención a...

GettyImages-1273682107.jpg

Álvaro Negrego. El delantero ha vuelto de Emiratos Árabes Unidos para enrolarse en este Cádiz recién ascendido. No es una aventura fácil a sus 35 años por lo que si ha decidido que este es el paso adecuado, es porque tiene mucha confianza en sí mismo.

La temporada anterior anotó ocho goles en 17 partidos y conoce de primera mano esta liga española de sus pasadas etapas en Valencia, Almería y Sevilla.

Predicción de Maldini

Creo sinceramente que este Cádiz es el candidato claro a descender a no ser que cambien mucho las cosas en los días que restan de mercado de fichajes. Sino mejoran ciertas partes de la plantilla, el equipo puede sufrir en una liga tan competitiva como la española y volver a Segunda división tan solo un año después de haber ascendido.