Pronósticos La Liga equipo por equipo: Un Valencia desvalijado

Javi Gracia, entrenador del Valencia
Javi Gracia no ha conseguido los fichajes que esperaba

Sin Europa, el Valencia se podrá concentrar en la liga en una campaña que se presume muy complicada para ellos por la fuga de cerebros en el equipo y los problemas entre dirección y banquillo

Temporada anterior

Temporada muy convulsa que al final se resume con la pérdida de un objetivo: Europa. El cese de Marcelino desencadenó una tormenta interna en el club valencianista que tan solo sujetaron los pesos pesados como Parejo o Rodrigo. Eso sí, les pasó factura y ahora están fuera. Veremos si vuelve el río a su cauce con la llegada de Javi Gracia para esta nueva contienda.

Fichajes

Ninguno

GettyImages-1201856691.jpg

Bajas: Rodrigo (Leeds), Garay (libre), Ferran Torres (Manchester City), Florenzi (Roma), Jaume Costa (Villarreal), Coquelin y Parejo (Villarreal), Javi Jiménez (cesión al Albacete), Piccini (cesión al Atalanta).

Fortalezas y debilidades

GettyImages-1175305499.jpg

El Valencia tiene una inestabilidad deportiva evidente además de una plantilla muy corta e inexperta. Por el contrario, tienen un entrenador con carácter que puede ser su salvación si da con la tecla.

Atención a...

Este año, con la salida de Rodrigo y de Parejo, los jugadores de la casa como Gayá o Soler deberán dar un paso al frente de la misma manera a la que se les deberá de exigir más a Guedes o Maxi, que será la gran referencia arriba. Esta temporada ya lleva dos goles así que de momento lleva buen camino para superar los 9 goles de la temporada anterior.

Predicción Mr Chip

Valencia: Creo que la clave estará en el liderazgo de Javi Gracia. Es una plantilla escasa y algo inexperta así que el recorrido de la temporada pasará por lo que el entrenador consiga conformar con los jugadores que tiene a su disposición. Es un momento para que los jugadores clave como Maxi, Gayá o Kondogbia, muestren buen nivel. Creo que estará peleando por los puestos europeos.