Pronósticos La Liga equipo por equipo: La incertidumbre del Getafe

José Bordalás
Bordalás es el jefe de un proyecto ilusionante

El Getafe se quedó finalmente sin clasificarse para Europa después de estar casi toda la temporada luchando por la Liga de Campeones. La duda es qué Getafe se verá este año. ¿El de antes del parón o el de después?

Cucurella siempre es un atractivo visual y de muchas de sus galopadas dependerán los goles de los delanteros

Temporada anterior

Si hay un equipo que notó el parón liguero de la pasada temporada, ese es el Getafe. El conjunto de Bordalás no supo culminar el objetivo que se llevaba cocinando durante todo el año y el sueño europeo se diluyó. Sin embargo, fue una temporada de sobresaliente para el conjunto azulón.

Fortalezas y debilidades

GettyImages-1202012213.jpg

El Getafe se ha quedado sin jugadores de importante rol como Kenedy, Molina o Etebo, entre otros. Su principal fortaleza es mantener un estilo al que le ha impreso juventud con las incorporaciones de Enes Ünal y el Cucho Hernández y que deberá de buscar la sincronía con el resto de lineas.

Fichajes

Enes Ünal (Villarreal), Cucho Hernández (Watford), Darío Poveda (cesión del Atlético de Madrid), Palaversa (cesión del Manchester City).

Atentos a...

GettyImages-1264147449.jpg

Cucurella siempre es un atractivo visual y de muchas de sus galopadas dependerán los goles de los delanteros. De hecho, Mata asumirá un papel más importante este año.

Predicción de Mr Chip

Bordalás ha incorporado un plus de juventud al equipo pero la filosofía de juego sigue intacta. Las opciones del Getafe para pelear puestos europeos pasan por recuperar la intensidad que perdieron en el último tramo de la pasada Liga. Creo que estarán en la zona alta.