Pronósticos fútbol: Previa y análisis del Real Madrid en la Champions League

El Real Madrid cayó en octavos la temporada pasada

Los blancos vuelven a la que siempre ha sido considerada su competición con la duda de si tres años después podrán volver a conquistar el título

El equipo seguirá basándose en su solidez defensiva para sacar los resultados adelante. Thibaut Courtois está en un estado de forma excepcional Y Sergio Ramos continúa dando una clase en cada partido

El Real Madrid cayó por segundo año consecutivo en octavos de final de la Liga de Campeones y eso para cualquier aficionado al club blanco es un muy mal recuerdo de cuando cedieron en esa ronda durante ocho temporadas consecutivas.

Desde la marcha de Cristiano Ronaldo, el equipo de Chamartín parece haber perdido el espíritu competitivo que le hacía ser temible en la lucha por este título. La eliminación ante el Ajax de Amsterdam, tras ganar 1-2 en Holand, recibiendo un severo correctivo de 1-4 en el Bernabéu, y la superioridad del City en la casa blanca, junto a los errores de Raphael Varane, han propiciado que los aficionados lleven dos temporadas de decepciones.

GettyImages-1203527738.jpg

Para evitar una tercera, el Real Madrid se encomienda a recuperar al mejor Eden Hazard, ese que no existió el año pasado, donde tan solo anotó un gol, la incorporación de Martin Odegaard, para dar calidad y descanso al envejecido centro del campo del Real Madrid, y las explosiones de Rodrygo, que ya hizo una gran Champions el año pasado, y Vinicius, que ha empezado la temporada a gran nivel con dos goles de tres disparos.

El equipo seguirá basándose en su solidez defensiva para sacar los resultados adelante. Thibaut Courtois está en un estado de forma excepcional Y Sergio Ramos continúa dando una clase en cada partido. Estos dos futbolistas, más la columna vertebral que forman Casemiro, Toni Kroos y Luka Modric en el medio del campo, y la clase arriba de Karim Benzema debería ser suficiente para mínimo pensar en los cuartos de final.

Es cierto que quizás al equipo le falte gol y que la aportación de Benzema se puede antojar escasa para determinados momentos, por lo que se confía en el paso al frente de Rodrygo, que ya hizo un 'hat trick' la temporada pasada.

GettyImages-1190274626.jpg

Pasar la fase de grupos no debería ser ni discutible.

El conjunto de Zinedine Zidane ha quedado encuadrado en el Grupo B, junto al Inter de Milán, el Borussia Monchengladbach y el Shakhtar Donetsk. No será un paseo, pero el Real Madrid es el equipo que más experiencia tiene en Europa y es lo que debería prevalecer en este cuarteto.

El Inter es un gran equipo a las manos de Antonio Conte, pero aún no ha tenido que vivir con la dificultad de competir en la Serie A y en la Champions al mismo tiempo, mientras que el Shakhtar siempre está ahí pero nunca termina de avanzar y acaba siendo el equipo que siempre es eliminado en la fase de grupos.

Por último está un Monchengladbach que ha conseguido retener a todas sus estrellas, pero que también sufrirá para adaptarse a la exigencia de la competición. Por ello, la cuota de que se clasifica el Real Madrid como líder del Grupo B a 8/151.53 es la recomendación en cuando a los de Zidane.