Pronósticos fútbol: Previa y análisis del Atlético de Madrid en la Champions League

Diego Simeone
El Atlético acecha su oportunidad

Una temporada más el Atlético de Madrid aparece como uno de los tapados en la Champions League. ¿Será por fin el año de los de Simeone o volverán a toparse con la decepción de cada campaña?

Los Colchoneros han sido encuadrados en el grupo junto al actual campeón de la competición. El Bayern de Múnich comanda un grupo en el que también están el RB Salzburgo y el Lokomotiv de Moscú

Pocos esperaban que el Atlético de Madrid no fuera capaz de acceder como mínimo a las semifinales en la pasada edición de la Champions League. Los de Diego Simeone completaron la eliminatoria perfecta contra el Liverpool en octavos de final, demostrando por qué son un hueso durísimo de roer en esta competición.

El ánimo de Anfield pudo ser lo que les llevó a terminar la temporada sin perder un solo partido tras el parón, aupándose a la tercera plaza de la tabla, pero, sin embargo, se quedaron sin fuelle en cuartos de final en las eliminatorias de Lisboa. Un horrible partido contra el RB Leipzig les mandó a casa y destrozó las ilusiones atléticas en la edición que más parecía hacerse a sus intereses.

Este año, en una temporada algo más típica, el Atlético retorna a su sueño frustrado con parecido proyecto a otros años. La gran novedad es la inclusión de Luis Suárez en la plantilla, lo que seguro es un plus en los momentos candentes aunque sea casi mejor no recordar los años que lleva el uruguayo sin marcar fuera de casa en la Champions.

Poco más ha cambiado en el club del Manzanares, que sí ha tenido que lidiar con la baja de Thomas Partey en el último día de mercado, siendo este sustituido por Lucas Torreira, quien perdió protagonismo en el Arsenal en la última temporada.

GettyImages-1206471579.jpg

Con eso tendrá que hacer frente el Atlético a una competición que cada vez se hace más cruenta y en la que se han quedado en los últimos dos años a un paso de la gloria, con dos finales perdidas.

Para comenzar, tendrán el peor plato posible. Los Colchoneros han sido encuadrados en el grupo junto al actual campeón de la competición. El Bayern de Múnich comanda un grupo en el que también están el RB Salzburgo y el Lokomotiv de Moscú.

A los alemanes ya les eliminaron en 2016 de camino a su segunda final perdida, pero mucho ha llovido desde aquel gol de Griezmnann en el Allianz Arena. Los bávaros son el equipo que produce mejor fútbol del continente y podrían igualar el famoso sextete del Barcelona el próximo diciembre con la disputa del Mundial de Clubes.

Si mantienen el nivel de la campaña pasada son prácticamente invencibles, a lo que han sumado incorporaciones como la de Douglas Costa y Leroy Sané, a costa del sacrificado Thiago Alcántara, que se ha ido al Liverpool.

GettyImages-1277075226.jpg

Los otros dos rivales no deberían ser problema para un Atlético de Madrid que es cierto que suele sufrir contra equipos más pequeños, pero ahí es donde entra un Luis Suárez con experiencia en desatascar partidos.

Además, el Bayern ha mostrado signos de debilidad en este comienzo de temporada y les costó sangre, sudor y lágrimas ganar la Supercopa de Europa contra el Sevilla, para unos días después llevarse una goleada contra el Hoffenheim.

Ser el equipo que menos vacaciones ha tenido de Europa les puede pasar factura y ahí es donde entra en juego el Atlético, cuya cuota a que sea líder del grupo A es 4.33, elevada teniendo en cuenta lo correoso que es el conjunto de Simeone y cómo se crece en las noches importantes.