Pronósticos fútbol: Previa y análisis de los equipos alemanes en la Champions League

Lewandowski
Robert Lewandowski

Del Bayern al Borussia Monchengladbach, la Bundesliga se vuelve a posicionar como unos duros competidores y preguntamos a nuestro experto Kevin Hatchard para que analice el cuarteto alemán

Había miedos en Bavaria de que la plantilla del Bayern fuera muy corta para competir en varias conmpeticiones, pero incluso este año han fortalecido el grupo. Ha llegado el extremo Douglas Costa, el delantero Eric Choup Moting, el centrocampista Marc Roc y el lateral Bouna Sarr.

Bayern de Múnich - Los campeones, a defender el título

Incluso aunque no estén en su mejor momento, los grandes campeones siempre encuentran un modo de ganar. Y el Bayern siempre lo ha encontrado. Ganaron sus últimos 21 encuentros de la pasada temporada, lo que les llevó a ganar la Bundesliga, la Copa Alemana y la Liga de Campeones.

Esta temporada han ganado ya la Supercopa Alemana y la Supercopa de Europa, además de haber logrado una buena victoria contra el Hertha de Berlín por 4-3 en la Bundesliga.

Había miedos en Bavaria de que la plantilla del Bayern fuera muy corta para competir en varias conmpeticiones, pero incluso este año han fortalecido el grupo. Ha llegado el extremo Douglas Costa, el delantero Eric Choup Moting, el centrocampista Marc Roc y el lateral Bouna Sarr.

Robert Lewandowski marcó los cuatro goles contra el Hertha y es importante recordar que fue el máximo goleador en la Champions League la temporada psada. Thomas Müller también sigue brillando a gran nivel, además de que Lucas Hernández ha ganado mucha solidez, permitiendo que Alphonso Davies se desplace con mucha libertad en el campo.

El Bayern es favorito a 5.709/2 para llevarse el torneo.

Borussia Dortmund - Haaland puede ayudar a liderar el grupo

Aunque siguen existiendo las dudas de siempre sobre la capacidad del Borussia Dortmund para ser regular y luchar por la Bundesliga contra el Bayern, el equipo de Lucien Favre puede tener un impacto en la Liga de Campeones. Jadon Sancho sigue en el equipo, además de dos jóvenes como Jude Bellingham y Gio Reyna que están mostrando mucha madurez, y Marco Reus parece en muy buena forma.

La joya de la corona es el noruego Erling Haaland.

GettyImages-1278269101.jpg

El jugador de 20 años tiene muchas ayudas en ataque y, aunque parece absurdo decir que un jugador tan joven está llevando el rol de líder, pero su fuerza y su carácter llevan a ello.

El Zenit y el Brujas tienen experiencias en este nivel, pero no les veo amenazando al Borussia a lo largo de seis partidos. La cuota de que el Dortmund gane el grupo, a 1.705/7, me parece correcto.

RB Leipzig - No os preocupéis por que no esté Werner

Es fácil mirar al RB Leipzig, sin Timor Werner, y pensar que sus opciones para clasificarse en un grupo con el PSG, el Manchester United y el Istanbul Basaksehir. Sin embargo, pese a la pérdida del goleador, que hizo 28 goles la temporada pasada en la Bundesliga que es obviamente un gran golpe, ha supuesto una evolución en el juego del Leipzig. El entrenador Julian Nagelsmann ha pedido que otros jugadores den un paso adelante y es importante mencionar que el Leipzig ha tenido seis goleadores en sus tres primeros partidos de esta temporada.

Con la renovación del central Dayot Aupamecano, hay una sólida espina dorsal en el equipo, y una plantilla amplia. Hay sustituto para cada posición y nadie, aparte de Upamecano y el portero Peter Gulacsi, tiene garantizado un puesto en el once inicial. El Leipzig y Nagelsmann aprendieron mucho al alcanzar las semifinales el año pasado en esta competición y los triunfos en las eliminatorias contra el Tottenham y el Atlético de Madrid han reforzado la creencia en el equipo.

El Manchester United no ha tenido un buen arranque esta temporada, especialmente en defensa, y puedo ver que el ataque dinámico del Leipzig puede causarles muchos problemas. Con el PSG como el equipo más fuerte y el Istanbul el más débil, será un grupo muy apretado, así que me gusta la opción de que el Leipzig se clasifique a 2.25.

Borussia Mönchengladbach - El equipo de Rose puede venirse abajo

GettyImages-1278301451.jpg

El Borussia Monchangladbach de Marco Rose ha estado en una trayectoria ascendente durante un tiempo. Lideró al Salzburgo hacia el éxito en la UEFA Youth League, ganó el doblete con el equipo absoluto y les llevó a las semifinales de la Europa League, además de tener un impacto instantáneo en Alemania.

En su primera temporada con el Gladbach, llevó al equipo al cuarto puesto en la Bundesliga, clasificándolos a la Champions.

Este éxito ha permitido al equipo mantener a algunas estrellas para otra temporada. El delantero francés Alassane Plea, los centrales Nico Elvedi y Matthias Ginter, el portero Yann Sommer y Marcus Thuram han resistido al mercado.

Sin embargo, el Gladbach ha caído en un grupo muy complicado, con Real Madrid, Inter de Milán y Shakhtar Donetsk, y su primera preocupación debería ser por meterse en Europa League. Me parece que su cuota 2.75 a la clasificación se queda corta