Pronósticos fútbol: Everton-Liverpool en la Premier League

Carlo Ancelotti
Carlo Ancelotti

Everton y Liverpool se miden el derbi de Merseyside más igualado de los últimos tiempos. ¿Podrá seguir con su invencibilidad el cuadro de Ancelotti o Klopp retomará el mando de la liga?

En los últimos años no ha sido un partido fácil para los Reds y ha habido tres empates sin goles consecutivos

Everton vs Liverpool
Sábado, 13:30

La baja de Alisson Becker seguirá condicionando la alineación de un Liverpool que tiene que ver como un accidente aislado lo que ocurrió contra el Aston Villa hace un par de semanas, cuando recibieron siete goles en una terrorífica actuación.

De ello intentará aprovecharse un Everton en plena forma, tocado por la varita del mejor inicio de su historia entre todas las competiciones. Los de Ancelotti gobiernan a su antojo en la Premier con cuatro triunfos en cuatro partidos y ahora les viene el primer test serio de verdad después de ganar al Tottenham Hotspur en la primera jornada.

Si Lucas Digne y Yerry Mina llegan a tiempo, Ancelotti podrá poner un once de gala que contenga a estrellas como Allan, Richarlison y James Rodríguez, la gran baza del equipo junto al delantero pichichi Dominic Calvert-Lewin, quien además estrenó su casillero goleador con Inglaterra en el parón de selecciones.

Por parte del Liverpool la lesión de Alisson es la baja más sonada, al tiempo que vuelve Sadio Mané, tras no estar contra el Villa. El senegalés retornará para completar el temible tridente de arriba que necesita el triunfo para volver a los puestos de cabeza y para evitar que el Manchester City les recorte terreno a las primeras de cambio.

En los últimos años no ha sido un partido fácil para los Reds y ha habido tres empates sin goles consecutivos. Para remontarnos al último triunfo del Liverpool hay que ir a la temporada 2016/2017.