Pronósticos de fútbol: Ajax-Liverpool en la Champions League

Ajax de Amsterdam
El Ajax viene de golear en la Eredivisie

Este miércoles en Amsterdam se repite la final que nunca se jugó en 2019, cuando Lucas Moura decidió en el último minuto evitar que el Ajax fuera el rival del Liverpool en Madrid

A la baja de Van Dijk se suma la de Alisson Becker, al que aún le quedan días para recuperarse y la duda de Thiago Alcántara y Naby Keita

Ajax vs Liverpool
Miércoles, 21:00

Esta especie de revancha por lo ocurrido en la Champions hace dos años llega en el peor momento para un Liverpool muy tocado por las lesiones.

La baja de Virgil Van Dijk para prácticamente lo que resta de temporada ha provocado que rápidamente se los descarte como grandes contendientes a los títulos. Por ejemplo, en la Premier, el City ya es favorito para levantar el trofeo de campeón por delante de ellos.

A la baja de Van Dijk se suma la de Alisson Becker, al que aún le quedan días para recuperarse y la duda de Thiago Alcántara y Naby Keita. El español sufrió un golpe en el último duelo liguero y se someterá a pruebas antes del Ajax para determinar el alcance de la lesión.

Aun así, el Liverpool tiene mucho arriba para hacer daño a un Ajax que no se parece en prácticamente nada al de 2019. Ha perdido a la mayor parte de sus estrellas como Hakim Ziyech, De Jong y De Ligt, aunque mantiene velocidad arriba con la que hacer daño a los lentos centrales del Liverpool (Joe Gomez y Joel Matip). David Neres, Dusan Tadic y Quincy Promes serán los encargados de penetrar las defensas de los Reds.

Por eso creemos que lo normal en Amsterdam es esperar un partido con goles. El ambos marcan está un poco bajo a 1.42/5 y no vemos mucho valor ahí, igual que con el +2,5 goles a 1.444/9.

Las opciones más interesantes pasarían por que el Ajax marque más de 1,5 goles a 2.3811/8 o el más de 3,5 goles en el partido a 2.111/10.