Pronósticos Champions League: Sporting v Manchester City

El sorteo fue amable con el Manchester City, ahora toca rematar en Lisboa

No será esta una de las eliminatorias más difíciles para el Manchester City en la Champions League. O al menos es lo que parece a priori. Que pasen los ingleses se paga a 1.071/14, gran indicativo de la diferencia de calidad entre unos y otros.

Mientras el Sporting pelea en Portugal por intentar acercarse al líder, el Oporto, el Manchester City es el equipo más goleador y menos goleado de Inglaterra y líder absoluto con nueve puntos de ventaja respecto al segundo. Son una apisonadora y por eso su cuota a la victoria simple es de 1.364/11. Con el nivel actual, el hándicap -1 a 2.01/1 es una gran opción, aunque el City a veces peca de problemas de cara a gol.

Suena extraño decirlo de un equipo que lleva 61 goles en liga y que viene de meter cuatro el fin de semana, pero en ocasiones, prácticamente contadas, a los de Pep Guardiola les cuesta ver puerta. Así se les rompió la racha de doce victorias seguidas hace un par de semanas contra el Southampton. Para este partido no contarán con el único nueve de la plantilla, con Gabrile Jesús, ni tampoco con Jack Grealish, pero la aportación goleadora de ambos tampoco es para preocuparse.

En un contexto normal, ir con el hándicap del City es una buena oportunidad, porque la intención de Guardiola siempre ha sido la de rematar estas eliminatorias en la ida y ya lo hemos visto en temporadas pasadas en las que el City goleó en la ida para controlar más en la vuelta.