Previa de la Bundesliga: Infogol analiza el campeón, el top 4 y el descenso

Robert Lewandowski
Lewandowski es el favorito a Bota de Oro de la competición

Con el uso del índice de goles esperados (xG) de Infogol, Tom Victor analiza las posiciones finales más probables en la Bundesliga 2020/2021

El Bayern tiene un 76,2 % de posibilidades de retener el título, según el modelo de Infogol, lo que refleja su dominancia en el campeonato más la incorporación de Leroy Sané.

El Bayern de Múnich estuvo imparable al final de la pasada temporada y encima se han reforzado durante el verano. ¿Podrá alguien batirles este año?

La carrera por el título es solo una historia más en el fútbol alemán la temporada que empieza, y hay mucho interés por lo que pasará en ambos extremos de la tabla.

El título

Si cualquier equipo quiere pensar que pude ser su año, solo tiene que ver el final de la temporada pasada para recordarle lo imposible de esta tarea.

Los nueve partidos después de que se diera el cargo de entrenador a Flick fueron nueve victorias, y eso no cuenta las cuatro victorias y los 16 goles marcados en sus cuatro partidos de Champions League en agosto.

El Bayern tiene un 76,2 % de posibilidades de retener el título, según el modelo de Infogol, lo que refleja su dominancia en el campeonato más la incorporación de Leroy Sané.

El Borussia Dortmund fue el que estuvo más cerca de ellos la temporada pasada y su capacidad de perseguirlos recaerá en si mantienen a Jadon Sancho y Erling Haaland sigue con su progresión.

El Dortmund es el que más cerca está del Bayern con un 11,6 % de posibilidades, pero el Leipzig está muy cerca con un 11,5 %. El gran reto para ellos es lidiar con la marcha del máximo goleador Timo Werner.

GettyImages-1270499983.jpg

Top cuatro

Solo seis puntos separaron al segundo y al quinto clasificado la temporada pasada, lo que apunta a otra lucha cerrada por la Champions League este año.

El Bayern Leverkusen fue el que se quedó fuera la temporada pasada y el cuadro de Peter Bosz tendrá que lidiar con las salidas de Kai Havertz y Kevin Vollad, por lo que Infogol solo les da un 13,8 % de meterse en Champions.

Por esto, que sea el Borussia Monchengladbach el que se meta cuarto puede tener valor, sobre todo teniendo en cuenta que el modelo de Infogol les da un 66,8 % de probabilidades de hacerlo.

También merece la pena echar un ojo al Wolfsburgo, aunque acabaron fuera del top seis la temporada pasada. Oliver Glasner ha mantenido a la mayoría del equipo y su 24,4 % de posibilidades puede tener valor.

GettyImages-1272147080.jpg

Descenso

El Arminia Bielefeld ganó sin muchos problemas el año pasado la segunda división alemana, pero la Bundesliga será una prueba muy diferente para un equipo que no ha jugado al más alto nivel desde 2009.

Tienen un 47,4 % de probabilidades de acabar entre los dos últimos, mientras que el Stuttgart, que también subió la campaña pasada, solo tiene un 14,2 %. El conjunto de Pellegrino Matarazzo ha tenido un mercado veraniego movidito y esperará que sus nuevos fichajes defensivos puedan ayudar en un equipo que tiene problemas para marcar.

Sobre otros equipos que pueden sufrir, el Werder Bremen querrá tener un final de temporada más tranquilo que el anterior, pero tendrá que hacerlo sin el ya retirado Claudio Pizarro. Tienen un 29,3 % de posibilidades de bajar, según Infogol, mientras que el Friburgo, también puede tener valor, después de perder a Robin Koch y a Luca Waldschmit durante el verano.