Premier League: un derbi de Manchester con unas pocas certezas

City y United se enfrentan en un duelo bastante incierto. Los de Guardiola son favoritos, pero no transmiten la solidez de antaño.

Consigue un bono de 5€ cada semana apostando 15€ en combinadas en Betfair.

Manchester City vs. Manchester United (sábado 7 de diciembre, 18:30)

La victoria del United por 2-1 sobre el Tottenham ha forzado un replanteamiento antes del derbi de Manchester. La excelente trayectoria como local del City debería garantizar que aún gane el partido, con Kevin de Bruyne y Bernardo Silva doblando en el ala derecha, lo que probablemente molestará a Brandon Williams en particular, pero la defensa profunda y los contraataques rápidos del United podrían causar algunos problemas a los locales, si Marcus Rashford, Jesse Lingard y Fred pueden continuar la tarea donde la dejaron el miércoles.

Fred en particular estuvo sobresaliente, recogiendo constantemente balones sueltos y enviando pases inteligentes para que Rashford o Daniel James corrieran hacia los laterales de los Spurs. El papel invertido de Kyle Walker en esta temporada significa que habrá espacio en ese flanco para Rashford a la contra, siempre que Lingard pueda proporcionar un apoyo cercano inteligente como lo hizo contra los del norte de Londres. El United tiene un buen historial defensivo y, cuando se le permite defender atrás, tiende a frustrar de manera efectiva y contrarrestar con cierto éxito a los rivales, de ahí sus resultados positivos contra el Chelsea, el Arsenal, el Liverpool y el Tottenham.

Sin embargo, el City no será tan pasivo como el Tottenham, que no presionó demasiado y permitió que United creciera en confianza. En general, la gran presión de los anfitriones, los pases cortos enérgicos en el último tercio y los cruces desde el flanco derecho los hacen favoritos para superar al equipo de Ole Gunnar Solskjaer. Pero la amenaza de los visitantes a la contra es sustancial, lo que debería significar un juego entretenido con goles en ambos extremos.

Apuesta recomendada
City gana y ambos marcarán a cuota 2.68/5 (Sportsbook).