Premier League: no hay motivo para confiar en el Arsenal de Ljungberg

Los Gunners se enfrentan este jueves en casa al Brighton, después de no ofrecer signos de mejora el fin de semana contra el Norwich. Previa de Jack Osgathorpe.

Consigue un bono de 5€ cada semana apostando 15€ en combinadas en Betfair.

Arsenal vs. Brighton (jueves 5 de diciembre, 21:15)

El Arsenal se dejó más puntos el fin de semana contra el Norwich, en lo que fue su primer partido sin Unai Emery, pero lo que vi, y lo que todos vieron, fue que nada había cambiado.

Por supuesto, Freddie Ljungberg tuvo un tiempo limitado para trabajar con su equipo, pero sus jugadores parecían deslavazados a la defensiva, no había mediocampo y su mejor delantero seguía colocado en el ala...

La conclusión es que sus jugadores no son lo suficientemente buenos, y la forma en la que el Norwich los atacó con una presión alta y transiciones rápidas habrá dejado al Brighton relamiéndose los labios.

Los números subyacentes del Arsenal son extremadamente pobres, promediando solo 1.58 goles esperados a favor de media y permitiendo 1.65 en contra, por lo que es defensivamente muy vulnerable, y no veo que eso cambie pronto.

El Brighton completó una actuación muy enérgica contra el Liverpool el fin de semana, y mostró de lo que es capaz de hacer en la segunda mitad, forzando a los Reds a cometer errores (tarjeta roja de Alisson) y casi arrebatándoles un punto en Anfield.

Hasta el momento, el Brighton es el undécimo mejor equipo en goles esperados, solo un lugar por debajo del Arsenal en esa clasificación que mide las ocasiones reales de gol, y sus números subyacentes han sufrido en las últimas semanas debido al calendario (United, Leicester, Liverpool). Pero hablamos de un muy buen equipo, como se demostró contra el Tottenham no hace mucho.

Creo que la forma en la que juega y la valentía con la que se despliega representan una gran amenaza para el Arsenal, y también creo que el centro del campo del Brighton es mucho mejor que el del Arsenal. Ése el área del campo que creo que decidirá el encuentro, y es realmente difícil apostar a favor del Arsenal en estos instantes.

Su cuota es demasiado baja, y creo que el Brighton tiene muy buenas posibilidades de obtener algo del partido.

Apuesta recomendada
Lay al Arsenal a cuota 1.68/13 (Exchange).