Premier League: la falta de inversión en la zaga puede ser fatal para el Arsenal

La debilidad defensiva es el mal endémico de los 'gunners'. El problema, lejos de corregirse, puede haberse agravado este verano, nos cuenta Ben McAleer.

Consigue un bono de 5€ cada semana apostando 15€ en combinadas en Betfair.

Ha tardado mucho en decidirse, pero el Arsenal finalmente está comenzando a hacer movimientos serios en el mercado de fichajes. Gabriel Martinelli ya se había unido al club desde Ituano, pero a los 18 años, el adolescente brasileño era un fichaje de cara al futuro. Por dos veces la semana pasada, los 'gunners' se adelantaron a los rivales del norte de Londres, el Tottenham, con los fichajes de Dani Ceballos y William Saliba, aunque este último permanecerá cedido en el Saint-Etienne la próxima campaña.

Ceballos se une también en préstamo desde el Real Madrid, y se ha sabido que el Arsenal pagará 17 millones de euros para disfrutar del joven de 22 años en Londres durante un año. Los aficionados deben saborear cada minuto del joven centrocampista, que es una excelente incorporación al equipo. El campeón europeo Sub 21 brilló para España cuando 'La Roja' derrotó a Alemania por 2-1 en la final, y como reemplazo de Aaron Ramsey, el Arsenal no podría haber encontrado algo mejor, incluso si el sevillano está solo en el club durante este año.

Ceballos ocupó el primer lugar en pases clave (14), regates completados (19) y pases completados en campo rival (144) en el Europeo, que le dio la oportunidad de mostrar al fin todo su potencial. Después de un ciclo de dos años en Madrid, donde el desarrollo de Ceballos se ha retrasado tras su llegada del Real Betis en 2017, un préstamo de este tipo brinda una nueva oportunidad para que el mediocampista demuestre que sus escépticos en el club blanco están equivocados.

El Arsenal no ha perdido el tiempo tras las respectivas transferencias de Ceballos y Saliba, con una nueva oferta por un excelente atacante. Nicolas Pepe es el extremo con mayor demanda en Europa y al Arsenal se le ha relacionado con un movimiento por el marfileño desde enero. Sin embargo, a medida que Pepe continuaba floreciendo en Lille, parecía cada vez más probable que los 'gunners' fueran descartados en la carrera por el internacional de Costa de Marfil.

Bayern Múnich, Manchester United e incluso Nápoles estaban supuestamente por delante del Arsenal en esta lucha, pero las noticias de las últimas horas sugieren que el Arsenal se está acercando a la captura del jugador de 24 años por una elevadísima suma de dinero. El interés en Pepe es justificado, ya que anotó 22 goles y asistió 11 veces en el Lille la temporada pasada, siendo uno de los tres jugadores que registró cifras dobles de goles y asistencias en la primera categoría en Francia la última temporada.

Si bien el Arsenal se mostró reacio a gastar 80 millones de libras por su compañero en la selección marfileña Wilfried Zaha, el equipo del norte de Londres no perdió el tiempo en buscar una alternativa, y hay un acuerdo de cinco años sobre la mesa con la sensación del Lille, por una cifra similar. Dicho esto, aunque la captura de Pepe elevaría la moral de los aficionados significativamente, este fichaje no soluciona en absoluto los problemas más profundos del Arsenal.

Laurent Koscielny quiere salir, y Shkodran Mustafi también podría acabar lejos del Emirates, por lo que sigue siendo necesario mejorar la defensa. Ningún equipo cometió más errores que condujeran a un gol del rival que el Arsenal (12) en las cinco mejores ligas de Europa la temporada pasada y erradicar esta propensión a los errores es una de las tareas más prioritarias de Unai Emery.

Los 'gunners' están buscando agregar otro defensor a sus filas con Kieran Tierney. Si bien Tierney refuerza las alternativas en el lateral izquierdo, el Arsenal solo se moverá en la dirección correcta si hay una inversión seria en el corazón de la defensa.

Saliba, que no regresa hasta el próximo verano, es uno de los centrales más prometedores de Francia, pero durante los próximos 12 meses el Arsenal corre el riesgo de quedarse corto en el corazón de su defensa. De los que terminaron entre los seis primeros en la Premier League la temporada pasada, solo el Manchester United (53) concedió más goles que el Arsenal (51).

Ello significa que, incluso con la firma de Ceballos y Saliba, y el movimiento inminente por Pepe, se paga todavía a 2.56/4 que el Arsenal acabe entre los cuatro primeros la próxima temporada en el Sportsbook de Betfair, el precio más alto entre los seis grandes de la Premier League. Con Pepe, Pierre-Emerick Aubameyang y Alexandre Lacazette sembrando potencialmente el pánico en el último tercio del campo, se predice que la defensa será la perdición del Arsneal una vez más y, si bien sería suficiente para terminar entre los seis primeros, los hinchas del equipo no se conforman con la clasificación para la Europa League.

A jugadores como Armando Izzo y Samuel Umtiti se les ha relacionado con un traspaso de alto perfil a Inglaterra este verano, pero esos movimientos parecen ya muertos, mientras que aficionados del Arsenal están desesperados por que Emery le dé por fin una oportunidad real a Krystian Bielik, después de grandes exhibiciones para Polonia en el Europeo Sub 21.

En las próximas dos semanas, cualquier cosa puede suceder a medida que se avecina la nueva temporada y el cierre del mercado se acerca, pero la falta de movimientos para mejorar la defensa podría costarle al Arsenal la posibilidad de terminar entre los cuatro primeros, lo que de nuevo sería una gran decepción para este club en ligera pero constante cuesta abajo.