Premier League: este Sunderland huele a muerto desde el comienzo

Tiene todas las papeletas para ser el primer entrenador cesado.

Una temporada más, su sino parece luchar hasta el final por mantener la categoría. El Swansea, peligroso visitante este sábado.

¡Apuesta en el mercado de máximo goleador de la Premier y consigue apuestas gratis cada vez que tu elección marque!

Sunderland vs. Swansea (sábado, 16:00)

Son tiempos oscuros para el Sunderland, y un choque entre dos conjuntos que ofrecen sensaciones opuestas -Sunderland sumido en el caos, Swansea organizado y sereno- parece una derrota casi segura para los 'black cats'. La batalla en el centro del campo entre el emergente 'jugón' del técnico visitante Garry Monk y el nuevo destructor del local Dick Advocaat será uno de los 'cara a cara' que definirá el devenir del choque.

Creciendo a todo tren tras años de trayectoria un tanto decepcionante, Jonjo Shlevey ha comenzado la temporada a un nivel increíble, filtrándose en los espacios que deja el rival y rompiendo las defensas con sus pases (4,5 pases clave por partido, segundo mejor jugador de la Premier en ese apartado). Una de las claves de ese desempeño es la fortaleza del Swansea en las bandas, con Jefferson Montero y Andre Ayew destrozando las defensas rivales. Dado que Gylfi Sigurdsson también preocupa a los centrocampistas rivales, Shelvey puede colarse en posiciones adelantadas y crear con cierta libertad.

La cataclísmica defensa del Sunderland es digna de ver. Contra el Norwich sus jugadores bailaron de lado a lado en unas cómicas formaciones de zig-zag. Un desesperado Yann M'Vila corrió de punta a punta intentando tapar los agujeros que veía por todos los lados. Realizó unas notables seis entradas en su debú, y corrió 10,5 kilómetros.

swansun-thumb-640x532-47853.png

Su colaboración con Lee Cattermole será vital para tapar las líneas de pase de Shelvey el sábado. Pero si debe trabajar en exceso otra vez, será cuestión de tiempo que las oportunidades para el Swansea aparezcan. Con el 88% de precisión en los pases y el 56% de posesión media de los galeses, eso sería letal para el Sunderland.

Apuesta recomendada
El Swansea ganará a cuota 21/1.