Premier League: este enérgico Everton le viene fatal al Arsenal

Dos equipos a punto de contratar a sendos nuevos entrenadores se enfrentan este sábado en Goodison Park. O ganan, o se meterán en problemas.

Consigue un bono de 5€ cada semana apostando 15€ en combinadas en Betfair.

Everton vs. Arsenal (sábado 21 de diciembre, 13:30)

Duncan Ferguson seguirá siendo el entrenador local en la visita del Arsenal, aunque el Everton cierre un acuerdo con Carlo Ancelotti en las próximas 48 horas, lo que significa que tendremos una ronda más de diversión desenfrenada bajo el embriagador y emotivo 'Big Dunc'. Tras el empate a 1-1 en Old Trafford, es muy probable que su táctica propicie la repetición la victoria por 2-0 sobre el Chelsea de hace quince días, aunque Mikel Arteta estuviera en el banquillo contrario (que no lo parece).

El Everton, que se sitúa en un 4-4-2 en la mitad del terreno, se verá de nuevo suspendido por la volatilidad emocional de Ferguson cuando salte al terreno de juego. Los 'tackles' volarán para exponer la facilidad con la que el Arsenal se puede intimidar, mientras que al mantener su esquema básico el Everton negará espacio para las carreras a las espaldas de la defensa o para la acumulación gradual de juego por el centro del terreno. Al igual que el Chelsea en Goodison Park, es fácil imaginar al Arsenal reducido a vacilantes pase laterales, llegando tarde a cada balón y demasiado abierto a rápidos contragolpes.

Richarlison y Dominic Calvert-Lewin pueden intimidar a los centrales del Arsenal. El Everton lanzará balones largos hacia delante para ganar metros y jugadas a balón parado como parte de su intento de abrumar a los visitantes con su actitud, y los dos delanteros pueden esperar ganar la mayoría de sus batallas. Con los contraataques jugados para los dos delanteros haciendo carreras por los huecos entre centrales y laterales, y con los mediocampistas lanzando desafíos en el centro del campo, el Everton debería ser más que el Arsenal y superarlo.

Apuesta recomendada
El Everton gana a cuota 2.47/5 (Sportsbook).