Fútbol

Premier League: el West Ham no borrará su sonrisa al Liverpool

Consigue un bono de 5€ cada semana apostando 15€ en combinadas en Betfair.

El equipo de Jürgen Klopp quiere seguir batiendo récords en el London Stadium. Los locales están al borde de las posiciones de descenso.

West Ham vs. Liverpool (miércoles 29 de enero, 20:45)

Se levantó más de una ceja cuando David Moyes declaró, "eso es lo que hago, gano", en su regreso al caliente banquillo del West Ham justo antes del Año Nuevo, dado su récord desde que fue despedido -por no ganar suficientes partidos- por el Manchester United.

En el momento de ese sorprendente anuncio, Moyes había ganado solo 29 de sus 116 partidos a cargo del Sunderland, la Real Sociedad y los propios 'Hammers'. Eso es un índice de victorias de solo el 25%. No es exactamente un porcentaje de victorias por el que gritar orgulloso.

Moyes inmediatamente hizo que sus escépticos se pusieran de pie y le alabaran con una fantástica victoria por 4-0 sobre el Bournemouth, pero es importante recordar que los 'Cherries' tenían una enorme lista de lesiones y estaban completamente fuera de forma en ese momento. Tres puntos vitales, sí, ¿pero una victoria que diera la vuelta la tortilla para el West Ham bajo su nuevo "viejo" entrenador? No.

Los Hammers llevan ya cuatro partidos sin ganar otra vez y el sábado un equipo casi titular fue derrotado por 0-1 en casa por el West Brom en la FA Cup, a pesar de que los Baggies tuvieron que jugar los últimos 20 minutos con sólo 10 hombres.

El West Ham sigue cerca de las posiciones de descenso, quedándose fuera solo por la diferencia de goles, y Moyes tiene una creciente lista de lesiones que incluye a Lukasz Fabianski, Ryan Fredericks, Jack Wilshere, Robert Snodgrass, Andriy Yarmolenko y Felipe Anderson entre otros.

Probablemente no soy el único que cree que lo que el Liverpool está haciendo es bastante increíble. Puede que no gane tres o cuatro a cero cada semana, pero la racha que sigue alimentando es asombrosa.

Para que conste, ya son 14 victorias consecutivas en la Premier League para los 'Reds', que han ganado 31 de los últimos 32 partidos de liga jugados, y están invictos en 40 partidos de Premier. Durante esta racha se han convertido además en campeones europeos, campeones de la Copa del Mundo, y han ganado la Supercopa.

Jürgen Klopp hizo 11 cambios en su once titular habitual para el partido de la FA Cup en Shrewsbury el domingo, por lo que no podemos sacar demasiadas conclusiones de un partido en el que los Reds dejaron escapar una ventaja de 0-2 y empataron 2-2. Es probable que Klopp regrese a su alineación titular para el viaje al London Stadium, aunque Sadio Mané es una ligera duda por lesión.

Una victoria ampliaría la ventaja del Liverpool en lo alto de la tabla a un margen récord de 19 puntos; sólo el Manchester City ha liderado alguna vez la tabla de la Premier League por 19 puntos, después del 37º partido de la temporada 2017/18.

El Liverpool presenta una cuota de 1.330/100 en el Sportsbook para ganar este partido, y odio decirlo pero es un precio que es interesante a pesar de ser tan bajo. Aquí está el porqué:

En el primer fin de semana de la temporada, el Manchester City arrancó el partido con un 1.241/4 en el campo del West Ham. En ese momento todo el mundo opinaba que los 'Hammers' tendrían una campaña decente y que los 'Citizens' eran casi invencibles. Ahora mismo el West Ham está mucho peor de lo que todos esperábamos y el Liverpool es estadísticamente mucho mejor que el City.

Entonces, ¿por qué entonces el Liverpool tiene un precio mayor que el que tuvo el City? No tiene sentido para mí.

Honestamente creo que el equipo titular del Liverpool sacará del campo al West Ham, y por ello optaré por una apuesta con hándicap. El Leicester metió cuatro (y ganó por tres) al equipo de Moyes la semana pasada y el Arsenal, que rara vez gana fuera de casa, anotó tres a los Hammers el mes pasado. Dada la lista de lesiones que tiene actualmente el West Ham y el enorme abismo entre ambos equipos, creo que el Liverpool ganará por lo menos por dos goles.

Apuesta recomendada
Liverpool -1 en el hándicap asiático a cuota 1.84/5 (Sportsbook).