Premier League: el QPR será el mejor recién ascendido

Redknapp ha reventado el mercado, como siempre.
Regístrate ahora Ver mercado

El trasiego en el mercado de fichajes para fichar a jugadores como Rio Ferdinand y Steven Caulker dará sus frutos, según uno de nuestros expertos.

Ya han pasado seis temporadas desde la última vez en que los recién ascendidos acabaron la temporada en el mismo orden en el que ascendieron

Hay poca comparación posible entre el éxito en la competición tan peculiar como la Championship y la Premier League. La prueba es que ya han pasado seis temporadas desde la última vez en que los recién ascendidos acabaron la temporada en el mismo orden en el que ascendieron.

Si algo dicen las estadísticas, es que el campeón de la Championship es el que peor lo pasa. Dos de los últimos bajaron (Cardiff y Reading) y otro se salvó por los pelos (el propio QPR hace tres campañas).

Es difícil imaginar el porqué de la dificultad de esta transición. Mis dos explicaciones son que los equipos se obsesionan demasiado con la barrera de los 40 puntos, y que la transición de ganar casi todo a perder muchos partidos requiere de un ajuste mental que no todos saben hacer.

También puede ser que los campeones estén más satisfechos con su plantilla y hagan pocos cambios, cuando la realidad es que unos buenos refuerzos con experiencia en Premier League pueden ser decisivos para completar una buena campaña.

Es importante además que el técnico conozca un poco el hábitat en el que se mueve. El exitoso Hull del año pasado contó con Steve Bruce para finalizar en media tabla en la Premier. El Crystal Palace comenzó con Ian Holloway y acabó con el todavía más experimentado Tony Pulis. El Cardiff cambió a Malky Mackay por Ole Gunnar Solksjaer en Navidad. Ambos eran debutantes, y ése fue el único equipo que descendió de los tres.

Paso algo parecido en la 2012/13, cuando Sam Allardyce sacó millas de ventaja a Brian McDermott y Nigel Adkins, dos entrenadores mucho menos experimentados. Por ello, confío más en el QPR de Harry Redknapp que en el Leicester de Nigel Pearson o el Burnsley de Sean Dyche.

Redknapp se ha recorrido Inglaterra fichando jugadores de renombre, como los internacionales Rio Ferdinand y Steven Caulker, y todavía no ha completado su tarea. Los fichajes más caros del Leicester (Leonardo Ulloa) y los 'clarets' (Lukas Jutkiewicz y Michael Kightly) no están ni de lejos tan probados al máximo nivel.

El QPR ya tenía muchos veteranos de la Premier en la plantilla (Robert Green, Richard Dunne, Joey Barton y Bobby Zamora), que aspiran a hacer algo parecido al West Ham después de la 2011/12. A los 'hammers' también les costó horrores subir de la Championship a pesar de tener la mejor plantilla de la categoría, pero luego no sufrieron ningún apuro en la Premier en la siguiente temporada.

Es por ello que encuentro la cuota [2.5] del QPR para ser el mejor recién ascendido mucho más atractiva que el [2.1] del Leicester y el [5] del Bursnley.

Apuesta recomendada
El QPR será el mejor recién ascendido a cuota [2.5].

Regístrate ahora Ver mercado