Premier League: el Leipzig saldrá airoso del gran test del Allianz Arena

Ralph Hasenhuttl es el gran artífice de este gran Leipzig.

Este miércoles se enfrentan el campeón y el sorprendente aspirante. Nuestro experto anticipa que el Bayern pasará por muchas dificultades.

El delantero de 20 años del RB Timo Werner lleva nueve goles, y tiene una pinta buenísima. El centrocampista sueco Emil Forsberg es la gran sorpresa, con cinco goles y ocho asistencias.

Bayern Munich vs. RB Leipzig (miércoles, 20:00)

Una de las críticas que ha sufrido la Bundesliga en los últimos años es que nadie ha sabido responder realmente al dominio del Bayern Múnich. El Borussia Dortmund pareció recuperar su gran nivel de hace 3-4 años la temporada pasada, pero al final volvió a quedar muy lejos. Este año, el recién ascendido RB Leipzig es el sorprendente aspirante, y llega al Allianz Arena empatado a puntos con el campeón.

Mientras el Bayern y el Borussia han jugado buenos minutos de ataque en algunos momentos de la temporada, en mi opinión el Leipzig ha sido el mejor equipo de forma consistente. Su ataque tiene velocidad y atrevimiento, y tiene a algunos de los mejor jugadores del año. El delantero de 20 años Timo Werner lleva nueve goles, y tiene una pinta buenísima. El centrocampista sueco Emil Forsberg es la gran sorpresa, con cinco goles y ocho asistencias. Ascendió con el equipo desde Bundesliga 2 como muchos compañeros, sin sufrir por el cambio de categoría. El extremo austriaco Marcel Sabitzer lo ha hecho muy bien, el punta Yussuf Poulsen crea muchísimos espacios con su trabajo y el central Willi Orban también muestra un nivel sensacional. El RB ha conseguido 17 puntos de 24 a domicilio. Ralph Hasenhuttl ha conseguido implantar un sistema que neutraliza al rival y deja mostrar su talento a sus propios jugadores.

El Bayern comenzó su primera temporada con Carlo Ancelotti como un galgo que sale de la jaula, pero ha ofrecido muchas dudas después. El italiano está demasiado apegado a su clásico 4-3-3, y a su Bayern le sobre parsimonia y falta velocidad muchas veces. Con Thomas Muller fuera de sitio, hay mucha dependencia de los goles de Robert Lewandowski.

También ha habido errores defensivos. El Bayern ha dejado solo tres veces su portería a cero en los últimos diez partidos. Mucho se hablaba de la pareja que iban a formar Mats Hummels y Jerome Boateng, pero el central más consistente ha sido sin duda Javi Martínez.

Por supuesto, todas estas consideraciones son relativas, y el Bayern es lógico favorito. Pero mi sensación es que su cuota en Betfair es demasiado baja, y que el valor está sin duda este miércoles del bando visitante.

Apuesta recomendada
Lay al Bayern a cuota 1.422/5 (Exchange).