Premier League: el 'efecto Duncan Ferguson', a prueba en Old Trafford

El Everton, tras una balsámica victoria frente al Chelsea, busca un gran 2 de 2 con su nuevo técnico contra un Manchester United en racha.

Consigue un bono de 5€ cada semana apostando 15€ en combinadas en Betfair.

Manchester United vs. Everton (domingo 15 de diciembre, 15:00)

Las habilidades de gestión de vestuario de Duncan Ferguson desencadenaron una actuación tremendamente trabajadora del Everton contra el Chelsea el pasado fin de semana en la que sus jugadores hicieron 37 entradas, su mayor cifra en esta década. Tácticamente, fue un audaz 4-4-2 con los centrales bastante adelantados, pero capaz de provocar trampas de presión lanzadas tan pronto como los oponentes cruzaron el campo. Al negarse a caer muy atrás y atacar agresivamente al rival, Ferguson hizo jugar a sus hombres como el Atlético de Madrid de Diego Simeone.

Eso es muy preocupante para el Manchester United, cuyas grandes victorias contra el Tottenham y el Manchester City solo han afianzado nuestra perspectiva sobre los límites de las tácticas de Ole Gunnar Solskjaer. Cuando se le permite esperar y jugar a la contra, el United se ve bien, pero si se le obliga a mantener la posesión, su ritmo se vuelve muy lento, y la falta de ideas del ataque de sus jugadores los bloquea.

En consecuencia, podemos esperar un partido aburrido en Old Trafford definido, como de costumbre, por pases laterales sin sentido y concesiones descuidadas a los visitantes. Se pone todavía peor para el espectador neutral: los contraataques del Everton no serán tan efectivos como lo fueron en Goodison Park el fin de semana pasado. La defensa del United es una de las mejores de la liga y no será tan susceptible al ritmo de Richarlison.

Apuesta recomendada
Menos de 2.5 goles a cuota 2.111/10 (Exchange).