Premier League: el City debe meter mano al intratable Leicester

Si el equipo de Pep Guardiola no gana este sábado, incluso la segunda plaza podría peligrar al final de la temporada.

Consigue un bono de 5€ cada semana apostando 15€ en combinadas en Betfair.

Manchester City vs. Leicester (sábado 21 de diciembre, 18:30)

Hace apenas una semana, el Leicester habría sido el favorito para superar al Manchester City en el Etihad, aprovechando las líneas desconectadas del campeón entre el centro del campo y el ataque, controlando el mediocampo. Sin embargo, el cambio de Pep Guardiola a un 4-2-3-1 contra el Arsenal, con Phil Foden cortando desde la izquierda y Kevin de Bruyne volviendo a ser el número diez, ha devuelto el impulso a los anfitriones.

El uso de dos centrocampistas más profundos, uno al lado del otro (Ilkay Gundogan y Rodri), estabiliza al City en las transiciones, al tiempo que permite a Kyle Walker volver a sus funciones habituales de lateral derecho en lugar de ocupar el puesto de central. Y lo que es más importante, Foden y De Bruyne ayudan a formar un mediocampo de cuatro hombres que está considerablemente más sincronizado, lo que permitió al City contraatacar en los Emiratos y controlar el ritmo del juego.

El Leicester, por tanto, pasará gran parte de la contienda en la retaguardia, ya que Youri Tielemans se ve obligado a replegarse con Wilfried Ndidi (suponiendo que Brendan Rodgers abandone el diamante 4-4-2 tras su empate contra el Norwich). El problema para el City es que el hecho de hacer retroceder al Leicester podría hacer que los visitantes tuviesen aún más éxito a la contra, ya que Jamie Vardy y James Maddison buscarán espacios tras la alta línea defensiva del City. De Bruyne y Vardy deberían encontrar los espacios que necesitan para hacer mover el marcador.

Apuesta recomendada
Más de 3.5 goles a cuota 2.26/5 (Exchange).