Los fichajes que harían explotar el mercado del fútbol

Faltan dos semanas para que cierre el mercado de fichajes y aún puede haber bombas que dinamiten el fútbol mundial

El 31 de agosto cerrará el mercado de fichajes en las grandes ligas europeas. Por primera vez en mucho tiempo, Serie A, Premier League, Liga Española, Ligue 1 y Bundesliga echan el cierre al mercado de incorporaciones el mismo día. Esto va a provocar que muchos fichajes se alarguen hasta el último día y que los equipos no se queden tirados sin margen de reacción o que les quiten jugadores con su mercado ya cerrado.

En este contexto, vamos a analizar cuáles pueden ser los bombazos que nos lleguen en las dos semanas de rumores, especulaciones y, sobre todo, fichajes.

Kylian Mbappé

Obviamente el nombre del francés es el más repetido. Acabado el culebrón de Leo Messi, ahora todas las miradas apuntan al galo, que se ha quedado como la tercera estrella del PSG y con toda la pinta de que su futuro cada vez está más alejado de la capital parisina. El Real Madrid es el favorito a llevárselo antes de septiembre, con una cuota de 1.574/7. Su llegada al club blanco sería el pelotazo que el Real Madrid necesita para volver a aspirar a los grandes títulos y a esa décimo cuarta Champions que no ha vuelto a estar cerca desde que se marchara Cristiano Ronaldo.

Erling Haaland

El noruego ya ha comenzado la temporada en el mejor nivel posibles. Dos goles y tres asistencias en su primer encuentro con el Borussia Dortmund. Esto demuestra que está para seguir dando pasos en su trayectoria y dar el salto a un club más grande. ¿El problema? Que a partir del año que viene, su cláusula de rescisión baja y podría salir del conjunto alemán por menos de 100 millones de euros. Será entonces el momento en el que todos los grandes echen sus zarpas por el delantero si no decide salir antes. El favorito para firmarle este verano es el Manchester City a 4.03/1, seguido del Real Madrid a 6.05/1.

Harry Kane

En Inglaterra no se habla de otra cosa. ¿Dónde jugará Harry Kane esta temporada? Las opciones parecen claras. O en el Tottenham Hotspur o en el Manchester City. La única duda es si Daniel Levy, el dueño de los Spurs, abrirá la mano y permitirá salir al mejor delantero de Inglaterra. De momento, Kane no participó en el primer duelo de la Premier por "falta de entrenamiento", pero ha sido convocado para disputar la primera ronda clasificatoria de la Europa League. En Betfair, que se marche al City está a 1.444/9, mientras que su permanencia en el Tottenham cotiza a 2.47/5.

Gareth Bale

Casi se nos ha olvidado, pero Gareth Bale sigue en el Real Madrid y su futuro está más calmado que nunca. Pocos rumores rodean al futbolista galés, al que queda aún un año de contrato con el conjunto blanco y siempre se ha mostrado dispuesto a cumplirlo. Pero esto no quiere decir que su salida no fuera un giro interesante al mercado de fichajes, sobre todo porque su destino sería, cuanto menos, exótico.

Por ejemplo, el favorito a llevarse a Bale no sería un club de gran nivel, según explican las cuotas de Betfair, y es que su marcha al Cardiff City de la Segunda división inglesa está a 2.757/4. Que se vaya a la MLS está a 11.010/1, mientras que si sale a China la cuota es de 12.011/1.