Polonia vs Países Bajos: En juego el primer puesto

Frank de Boer, se la juega

Hoy nos vamos hasta Polonia, donde los locales se la juegan ante Países Bajos en un duelo directo por clasificar para la final de la Nations League.

Polonia es un rival difícil de vencer en casa a pesar de la falta de público. En siete de sus últimos nueve choques ni siquiera ha encajado goles.

El Grupo 1 de la Nations League A está que arde. Tres equipos para un solo primer puesto. Italia parte como líder en la jornada con 9 puntos, Países Bajos marcha segunda con 8 unidades y terceros, Polonia con 7. A priori, la Squadra Azzurra lo tiene mucho mejor: depende de sí misma y se enfrenta a Bosnia, ya descendida, pero la esperanza es lo último que se pierde.

Después de su derrota por 2-0 frente a Italia, Polonia (#18 en el Ranking FIFA) ha llegado a acumular cinco partidos invicta. De hecho, no ha registrado dos derrotas consecutivas en más de dos años. Y aquí tiene la posibilidad de hacer historia: si vence se abre la ventana a la promoción.

Polonia es un rival difícil de vencer en casa a pesar de la falta de público. En siete de sus últimos nueve choques ni siquiera ha encajado goles. Además, suma cinco partidos sin perder de los últimos siete como local contra naciones con un ránking similar al de los holandeses. Que Polonia gana o empata a 1.855/6.

Paíes Bajos, por su parte, también apura sus oportunidades para meterse en la final de la Nations League, aunque como ya hemos explicado, todo depende de lo que haga Italia ante Bosnia. Eso sí, los deberes deben de quedar hechos. Vienen de ganar 3-1ma Bosnia de manera cómoda, cortando así su racha de cinco choques sin conocer la victoria. Que gana Holanda a 1.9520/21.

Los 'Oranje' están invictos en nueve de sus últimos diez partidos contra países cercanos al ránking FIFA de Polonia. En cuanto a los nombres propios, el jugador del Liverpool Wijnaldum ha anotado en un 29% de partidos que ha disputado con su selección. Piatek, por su parte, lleva viendo puerta en los últimos dos partidos (tanto con su club como son su selección).

Apuesta recomendada

Después de analizar todos los datos que hemos ido desgranando a lo largo de todo el artículo, vamos a optar por la doble oportunidad a favor de los polacos. Las opciones de los locales y de los visitantes para clasificarse son bastante similares, pero las rachas de uno y otro son muy distintas. Las cuotas que ofrece Betfair para la victoria de los de Países Bajos y para la doble oportunidad de Polonia es prácticamente la misma, por lo que el valor está en esta últimoa. Que Polonia gana o empata a 1.855/6.