Pedri, ¿Golden Boy garantizado? Cuota a 1,5

El canario puede colgarse el oro este sábado
El canario puede colgarse el oro este sábado

Pedri González está viviendo una temporada histórica. Esta ha sido la de su estreno en la élite, pero a estas alturas, sin duda nadie podría imaginar el alcance de su recorrido.

A mucha distancia ya están el resto de competidores como Saka (8.07/1) o Camavinga (11.010/1), dos joyas que no generan apenas confianza en los apostantes

Con una tranquilidad pasmosa, más propio todo de un veterano, y una calidad que ha causado un gran furor en el fútbol mundial, el canario ha logrado plantarse en la final de los Juegos Olímpicos siendo el jugador que más partidos ha disputado esta temporada, junto con Bruno Fernandes del Manchester United. Además, todo ello le instala de forma definitiva, o casi, como el favorito indiscutible para llevarse el Golden Boy, según los pronósticos de Betfair.

A sus 18 años, está dejando una temporada para la historia que podría cerrar con broche de oro, o plata, gracias a la clasificación que logró España ante Japón. El Golden Boy es el premio más prestigioso del deporte rey que sitúa cada año al mejor jugador joven. Que Pedri gane este galardón se paga a 1.51/2, siendo la primera opción y situándose en una probabilidad implícita del 66,7%, la más alta de lo que levamos de 2021. El hecho de ya haber asegurado medalla en Tokio 2020 hace de su candidatura al premio con mayor solidez si cabe.

Cuando juegue la final olímpica ya se situará en solitario como el futbolista con más partidos disputados. Después de haberse convertido en un indiscutible para Ronald Koeman en el esquema del primer equipo del FC Barcelona, Pedri ha ido conquistando demás entrenadores. Lo hizo también con Luis Enrique, quien le otorgó los mandos de la absoluta en la Eurocopa, y no le falló, fue el mejor jugador joven y formar parte del 11 ideal fueron los merecimientos que recibió.

Los rivales de Pedri, a años luz

Todo este contexto ha alejado a los demás candidatos al premio a mejor jugador joven. El más cercano, el segundo en el podio, es Bukayo Saka, delantero del Arsenal de 19 años. Saka es una de las jóvenes referencias de la Premier League y ha sido uno de los jugadores que mejor rindió con Inglaterra en la pasada Eurocopa. Sin embargo, para hacer sombra a Pedri en su pugna por el Golden Boy no parece que lo pueda lograr, según los pronósticos de Betfair. El triunfo de Saka tiene una cuota de 8.07/1.


El podio lo completa un viejo conocido de la afición española, aunque jamás se haya puesto la camiseta de ningún club de LaLiga. Eduardo Camavinga (Rennes, 18 años) es otra de las perlas europeas que está llamado a dominar el fútbol continental en las próximas décadas. Real Madrid y FC Barcelona lo tienen en su agenda. En el caso del Golden Boy, parece que también se quedará en eso, en un sueño. La cuota a que el francés se lleve el premio es de 11.010/1. Menos de un 1% de probabilidades implícitas de lograrlo.