Pedri ayuda a que Messi recupere la alegría de jugar / La opinión de Maldini

Pedri y Messi
Pedri y Messi

Nuestro experto Julio Maldini analiza la dupla de moda en el Barcelona, formada por Pedri y Messi

Parece una barbaridad lo que voy a decir, pero está ayudando a que Messi recupere lo mejor de sí mismo, entre ello la alegría de jugar en el Barcelona y la sensación de que ha encontrado el socio que necesita

La pasada noche el Barcelona ganó al Athletic de Bilbao por 2-3, en un partido que fue muy cómodo para los Blaugrana y en el que estrechó el marcador el tanto de Iker Muniaín en los minutos finales.

Es la segunda victoria consecutiva fuera de casa del Barcelona, que jugará el próximo encuentro contra el Granada el fin de semana y lo hará sin Lenglet, que está sancionado.

Centrándonos en el partido en San Mamés, Ronald Koeman volvió al 4-3-3 que es un sistema que beneficia mucho a Pedri, que se ha salido en el partido, por cierto, y a Frenkie De Jong, y que además ha permitido a Antoine Griezmann jugar como falso 'nueve', con Dembelé a un lado y Messi al otro.

GettyImages-1230266619.jpg

Es cierto que el Athletic ha comenzado poniéndose por delante, 0-1 con un contraataque de Iñaki Williams, y luego ha tenido ocasiones para hacer más y es que el Barcelona es un equipo al que se le hace daño fácil.

Pero queda la sensación de que ha sido un partido menos cómodo para el Barcelona de lo que ha sido en realidad. Ha habido momentos de mucha superioridad del Barcelona.

Aunque creo que el mejor del encuentro ha sido Leo Messi, hay que hablar de Pedri.

Lo de este chico es un espectáculo. Parece una barbaridad lo que voy a decir, pero está ayudando a que Messi recupere lo mejor de sí mismo, entre ello la alegría de jugar en el Barcelona y la sensación de que ha encontrado el socio que necesita.

En uno de los goles, el de la asistencia de Pedri, el chico hace algo antinatural, algo que no se espera nadie. Una jugada que se inventa él, como si tuviera ojos en la nuca, para pisar la pelota y dejársel a Messi, que llega por detrás.

Creo que vamos a ver que estos dos jugadores la pueden liar partido tras partido y, sinceramente, no concibo que Pedri no esté en la próxima convocatoria de la selección y que incluso no sea titular.

Bendito problema para Luis Enrique.

Cuotas del Barcelona

Campeón de la Liga 10.09/1

Campeón de la Champions 19.018/1