Mundial Femenino 2023

Suecia vs. Italia: horario, TV, estadísticas, clasificación y pronósticos del Mundial Femenino 2023

Los dos países ganaron en su debut y, por tanto, ocupan las dos plazas que dan billete para octavos.

Consulta la previa de este duelo correspondiente a la segunda jornada de fase de grupos y descubre nuestras predicciones para apostar ahora en Betfair.

Partidazo para abrir la jornada de sábado. Suecia, que ha superado la fase de grupos en siete de sus ocho participaciones y se colgó la medalla de bronce en 2019, se mide a Italia, una selección rejuvenecida y que busca olvidar el fiasco de la pasada Eurocopa.

¿Quiénes son las selecciones favoritas para ganar el Mundial Femenino 2023?

Horario y dónde ver el Suecia vs. Italia

El partido se jugará este sábado, 29 de julio, a las 09:30 horas en el Sky Stadium de Wellington (Nueva Zelanda), que tiene capacidad para 34.500 espectadores. Se podrá ver a través de internet en FIFA+.

Además, todos los usuarios de Betfair podrán apostar en vivo pinchando en esta página.

Historial de enfrentamientos

Estos dos países se han medido en 15 ocasiones: 9 victorias para Suecia, 3 para Italia y 2 empates.

El último antecedente fue en febrero de 2022, cuando disputaron la final de la Copa Algarve y Suecia se llevó el triunfo desde el punto de penalti. Anteriormente, en la Eurocopa de 2017, Italia ganó en fase de grupos por 2-3, aunque terminó como colista y las suecas pasaron de segundas.

¿Cómo llegan ambos equipos?

A Suecia le costó arrancar. Ganó por 2-1 a Sudáfrica, pero lo hizo con un tanto agónico en el minuto 90. Le sucedió lo mismo en la primera jornada del Mundial de 2019, cuando ganó a Chile con dos goles en la recta final después de que el partido se suspendiera temporalmente por la lluvia. Es decir, la selección sueca suele ir de menos a más.

Por su parte, Italia viene de sacar adelante una importante victoria por 1-0 ante la correosa Argentina. Tras la enorme decepción en la Eurocopa del año pasado, el conjunto transalpino está obligado a hacer un buen papel aquí y una victoria dejaría casi sentenciado el pase a octavos.

Clasificación de Suecia e Italia

Los dos países ganaron en su debut y, por tanto, ocupan las dos plazas que dan billete para octavos. Este partido se antoja clave para poder definir el primer puesto del grupo, que ahora ocupa Suecia por haber metido un gol más que Italia.

Así está la clasificación en el Grupo G tras la primera jornada:

  1. Suecia - 3 puntos (+1)
  2. Italia - 3 puntos (+1)
  3. Sudáfrica - 0 puntos (-1)
  4. Argentina - 0 puntos (-1)

Pronósticos para el Suecia vs. Italia

1.- Victoria de Suecia a 1.75/7: el combinado nórdico es una de las grandes potencias europeas y buscará dar un paso adelante tras el dubitativo comienzo ante Sudáfrica.

2.- Ambos equipos no marcan a 1.784/5: Suecia tiene que intentar ser más sólida atrás. Concedió bastante ante Sudáfrica y, si permite que Italia se adelante en el marcador, no será tan fácil remontar como en la primera jornada.

COMBIPARTIDO

Victoria de Suecia + Ambos equipos no marcan + Empate al descanso a 6.3