Japón vs. España: horario, TV, estadísticas, clasificación y pronósticos del Mundial Femenino 2023

Consulta la previa de este duelo correspondiente a la última jornada de fase de grupos y descubre nuestras predicciones para apostar ahora en Betfair.

Con Zambia y Costa Rica ya eliminadas, lo único en juego es el primer puesto de este Grupo C.

Partido decisivo por el primer puesto del grupo. Ambos países ya están clasificados para octavos de final y solo resta definir el orden. La victoria y el empate favorecen a España, que tiene mejor diferencia de goles, así que la única opción para las niponas es el triunfo.

Horario y dónde ver el Japón vs. España

El partido se jugará este lunes, 31 de julio, a las 09:00 horas en el Sky Stadium de Wellington (Nueva Zelanda), que tiene capacidad para 34.500 espectadores. Será retransmitido a través de La 2 y RTVE Play.

Además, todos los usuarios de Betfair podrán apostar en vivo pinchando en esta página.

Historial de enfrentamientos

Estas dos selecciones se han visto las caras en 4 ocasiones: 3 victorias para España y 1 empate.

  • Japón 1-2 España (Algarve Cup, 2017)
  • España 1-1 Japón (Amistoso, 2019)
  • España 3-1 Japón (SheBelieves Cup, 2020)
  • España 1-0 Japón (Amistoso, 2022)

¿Cómo llegan ambos equipos?

España, que ha ganado sus últimos ocho partidos, comenzó batiendo todo tipo de récords en su victoria por 3-0 ante Costa Rica y, cinco días más tarde, pasó por encima de Zambia, a quien le endosó un 5-0. La Roja es el conjunto más goleador de este Mundial.

Por su parte, Japón tampoco ha tenido demasiadas complicaciones en las dos primeras fechas. No le dio opción a Zambia en el debut y ganó por 5-0, mientras que, frente a Costa Rica, el resultado fue más corto, 2-0, pero la sensación es que también pudo acabar en goleada. Las niponas son la segunda selección más anotadora de esta Copa del Mundo.

Clasificación de Japón y España

Con Zambia y Costa Rica ya eliminadas, lo único en juego es el primer puesto de este Grupo C. Así luce la clasificación a falta de la última jornada:

  1. ESPAÑA - 6 puntos (+8)
  2. Japón - 6 puntos (+7)
  3. Costa Rica - 0 puntos (-5)
  4. Zambia - 0 puntos (-10)

Pronósticos para el Japón vs. España

1.- Victoria de España a 1.910/11: La Roja jamás ha perdido contra Japón (3V, 1E) y es una de las grandes favoritas al título, así que podemos esperar una actuación sólida del combinado nacional, que buscará el primer puesto del grupo.

2.- Ambos equipos no marcan a 1.758/11: durante las ocho victorias consecutivas que suma España, solo encajó gol en una de ellas.

COMBIPARTIDO

Victoria de España + Ambos equipos no marcan + Menos de 2,5 goles a 3.711/4