Inglaterra vs. Nigeria: horario, TV, estadísticas, cuadro y pronósticos del Mundial Femenino

Consulta la previa de este partido de octavos de final y descubre nuestras predicciones para apostar ahora en Betfair.

Inglaterra ya dio buena cuenta ante China (1-6) de su potencial ofensivo, mientras que el conjunto africano se quedó sin ver puerta en dos de sus tres partidos de la primera fase.

Inglaterra, la máxima favorita en los pronósticos, se medirá a Nigeria, que busca avanzar a cuartos de final por primera vez desde 1999. Ambos países ya tienen un precedente mundialista que cayó del lado británico hace casi tres décadas.

Horario y dónde ver el Inglaterra vs. Nigeria

El partido se jugará este lunes, 7 de agosto, a las 09:30 horas en el Suncorp Stadium de Brisbane (Australia), que tiene capacidad para 52.500 espectadores. Será retransmitido en abierto a través de Teledeporte y RTVE Play.

Además, todos los usuarios de Betfair podrán apostar en vivo pinchando en esta página.

Historial de enfrentamientos

En 1995, estas dos selecciones se midieron en la fase de grupos del Mundial celebrado en Suecia. Las Lionesses se impusieron por 2-3 en un partido que encarrilaron en la primera mitad y bastó para certificar su clasificación a cuartos de final, mientras que Nigeria quedó apeada como colista, con un punto y catorce goles en contra.

¿Cómo llegan ambos equipos?

Inglaterra ha ganado sus tres partidos hasta la fecha en este Mundial. Comenzó con la pólvora algo mojada, imponiéndose por 1-0 frente a Haití y Dinamarca, pero eso cambió radicalmente en la tercera jornada, cuando destrozó a China por 1-6.

Por su parte, Nigeria sobrevivió a un grupo de infarto. Debutó con un valioso empate frente a Canadá, que desperdició un penalti en la segunda parte, y ganó a Australia en un partido que ya está en los libros de historia del fútbol africano. Cerró la fase de grupos con otro empate sin goles ante Irlanda.

Cuadro del Mundial Femenino 2023

El ganador de este duelo se medirá en cuartos de final a Colombia o Jamaica, que jugarán el martes a partir de las 10:00 horas en el AAMI Park de Melbourne.

Pronósticos para el Inglaterra vs. Nigeria

1.- Victoria de Inglaterra en los 90 minutos a 1.241/4: las británicas son las máximas favoritos en los pronósticos para llevarse este Mundial y, tras su pleno de victorias en fase de grupos, no deberían tener mucho problema en superar a una Nigeria que ocupa el puesto 40 en el ranking FIFA.

2.- Más de 1,5 goles y ambos equipos no marcan en los 90 minutos a 2.35/4: Inglaterra ya dio buena cuenta ante China (1-6) de su potencial ofensivo, al tiempo que el conjunto africano se quedó sin ver puerta en dos de sus tres partidos de la primera fase.

3.- Más de 9,5 córners en los 90 minutos a 1.910/11: se presume un partido con claro dominio de Inglaterra, que buscará constantemente la portería rival. En el partido contra Dinamarca hubo 11 saques de esquina, mientras que, ante Haití, la cifra se quedó en 10.

COMBIPARTIDO

Victoria de Inglaterra por dos o más goles + Ambos equipos no marcan + Más de 9,5 córners a 5.39/2