Australia vs. Dinamarca: horario, TV, estadísticas, cuadro y pronósticos del Mundial Femenino

Consulta la previa de este partido de octavos de final y descubre nuestras predicciones para apostar ahora en Betfair.

Esta será la quinta vez que ambas selecciones coincidan en un terreno de juego, aunque solo la segunda en un Mundial.

Australia, uno de los dos países anfitriones en este certamen, buscará los cuartos de final ante una Dinamarca que no alcanza esa ronda desde 1995... cuando le endosó una 'manita' a las oceánicas en fase de grupos.

Horario y dónde ver el Australia vs. Dinamarca

El partido se jugará este lunes, 7 de agosto, a las 12:30 horas en el Olympic Stadium de Sydney (Australia), que tiene capacidad para 82.500 espectadores. Será retransmitido gratuitamente por internet a través de FIFA+.

Además, todos los usuarios de Betfair podrán apostar en vivo pinchando en esta página.

Historial de enfrentamientos

Esta será la quinta vez que ambas selecciones coincidan en un terreno de juego, aunque solo la segunda en un Mundial. La balanza está decantada para las danesas, que suman dos triunfos, por uno de las australianas y un empate.

  • Dinamarca 5-0 Australia (Fase de grupos, Mundial, 1995)
  • Australia 1-2 Dinamarca (penaltis) (Copa Algarve, 2017)
  • Dinamarca 3-2 Australia (Amistoso, 2021)
  • Dinamarca 1-3 Australia (Amistoso, 2022)

¿Cómo llegan ambos equipos?

Australia sufrió para clasificarse, pero lo terminó haciendo de forma contundente. Arrancó con victoria por la mínima ante Irlanda (1-0) y, después, sufrió un varapalo al caer con Nigeria por 2-3. Obligada a ganar a Canadá en la última jornada, las Matildas cumplieron con creces, 0-4 y primeras de grupo.

Por su parte, Dinamarca ha perdido peso entre las grandes selecciones del fútbol femenino, aunque tiene calidad individual para poner en aprietos a cualquier equipo. En la primera fase, ganaron a China (1-0) y Haití (0-2), pero cayeron derrotadas ante Inglaterra (1-0).

Cuadro del Mundial Femenino para Australia y Dinamarca

El país ganador de este encuentro se medirá en cuartos de final a Francia o Marruecos, que jugarán este martes a las 13:00 horas en el Coopers Stadium de Adelaida. Después, en semifinales, podrían cruzarse con Inglaterra, mientras que, Estados Unidos o España, solo serían rivales en una hipotética final.

Pronósticos para el Australia vs. Dinamarca

1.- Victoria de Australia en los 90 minutos a 1.855/6: más de ochenta mil personas estarán apoyando a su país en Sydney. Además, las danesas llevan treinta partidos sin empatar, mientras que las oceánicas suman quince. Todo indica que conoceremos al ganador durante el tiempo reglamentario.

2.- Ambos equipos no marcan en los 90 minutos a 1.748/11: Australia no concedió goles en sus dos victorias, mientras que Dinamarca no pudo ver puerta en su única derrota.

3.- Más de 9,5 córners en los 90 minutos a 1.9520/21: cinco de los seis encuentros que han disputado ambos países en este Mundial, superaron la línea propuesta.

COMBIPARTIDO

Victoria de Australia + Ambos equipos no marcan + Más de 9,5 córners a 6.05/1