Suiza vs. Camerún: horario, TV, alineaciones, estadísticas y pronósticos

Descubre todas las claves y la información para apostar con conocimiento en el partido que abrirá el Grupo G.

Suiza y Camerún nunca se han visto las caras en un terreno de juego, ni siquiera en un amistoso.

La selección alpina buscará en su debut un triunfo que se antoja primordial antes de medirse a Brasil en la segunda jornada. En cuanto a Camerún, la selección africana intentará romper su mala racha en los últimos dos Mundiales, donde perdió todos sus encuentros.

Horario y dónde ver el Suiza vs. Camerún

El encuentro se disputará el jueves 24 de noviembre a las 11:00 (hora española) en el Al Janoub Stadium de Al Wakrah, con capacidad para 40.000 espectadores. Se podrá ver en directo a través de Gol Mundial, disponible en Movistar + o en su servicio de streaming.

Los usuarios de Betfair tendrán la posibilidad de apostar en vivo en nuestra web.

Consulta nuestra guía para apostar en el Mundial 2022 pinchando aquí.

Posibles alineaciones y bajas

Suiza: Sommer; Rodríguez, Schär, Akanji, Widmer; Xhaka, Freuler, Sow; Okafor, Shaqiri, Embolo.

Murat Yakin tendrá a todos sus efectivos disponibles. Sommer y Shaqiri ya superaron sus respectivas lesiones, mientras que Ricardo Rodríguez se está entrenando con un vendaje en la rodilla, aunque sin aparentes problemas.

Camerún: Onana; Tolo, Nkoulou, Castelletto, Fai; Anguissa, Ntcham, Choupo-Moting; Ekambi, Mbeumo, Aboubakar.

Rigobert Song contará con todos los jugadores que decidió llamar para esta cita. Los leones indomables acuden sin bajas y con más hambre que nunca.

Historial de enfrentamientos

Suiza y Camerún nunca se han visto las caras en un terreno de juego, ni siquiera en un amistoso. Tendremos un encuentro inédito entre dos selecciones que necesitarán sí o sí los tres puntos en este arranque del Grupo G.

¿Cómo llegan ambos equipos?

El combinado de Murat Yakin se clasificó para Qatar 2022 mandando a la repesca a Italia tras sacar un empate en Roma. Sin embargo, este año ha sido bastante irregular para los suizos. Lograron tres victorias y tres derrotas en su grupo de la Nations League y quedaron en tierra de nadie.

De cara a este Mundial, el equipo alpino solo disputó un partido de preparación. Fue en Abu Dabi ante Ghana, otro de los equipos que están presentes en esta Copa del Mundo, y finalizó con victoria para los africanos por 2-0.

Por su parte, Camerún está en Qatar después de lograr una de las clasificaciones más dramáticas de la historia. Los leones indomables cayeron por 0-1 en la ida de su eliminatoria contra Argelia, llevaron el choque de vuelta a la prórroga y, después de que los locales empataran en el minuto 118, Camerún marcó en el 124 y sacó billete para este Mundial.

Los africanos han sido de los pocos conjuntos que han podido disputar dos choques de preparación antes de la Copa del Mundo. Ambos partidos finalizaron con empate a uno, el primero ante Jamaica y el segundo contra Panamá.

Apuestas Betfair: ¿A qué apostar en el Suiza vs. Camerún?

1.- Suiza gana a 1.654/6: el conjunto alpino viene de firmar una gran actuación en la Eurocopa 2020, donde eliminó a Francia por penaltis y cayó ante España en esa misma tesitura.

2.- Ambos equipos no marcan a 1.758/11: las últimas cuatro derrotas que ha sufrido Camerún han llegado sin que el equipo africano pudiera ver puerta.

3.- Embolo anota o asiste a 2.111/10: el delantero del Mónaco ha cumplido con este cometido en cuatro de las últimas seis victorias de Suiza y apunta a titular en el debut contra Camerún.

COMBIPARTIDO

Suiza gana + Ambos equipos no marcan + Embolo anota o asiste a 4.88.