Sorpresas y decepciones del Mundial 2022 en la Jornada 1

Consulta toda la información sobre los equipos y jugadores más destacados de la Jornada 1 del Mundial de Qatar.

La gran sorpresa de esta primera Jornada del Mundial ha sido el Argentina 1-2 Arabia Saudita.

La Jornada 1 del Mundial ha terminado hoy, 24 de noviembre, y ya nos ha dejado varias sorpresas, como la derrota de Argentina, y grandes actuaciones, como la goleada de España a Costa Rica. A continuación, te mostramos a las estrellas, revelaciones y decepciones que nos ha dejado, hasta ahora, el Mundial.

Jugador estrella: Olivier Giroud

El delantero de la selección francesa anotó un doblete en el debut de la selección francesa en el Mundial 2022, convirtiéndose en uno de los protagonistas del encuentro.

El jugador francés fue objeto de burlas en el último Mundial, después de no anotar ningún en un Mundial en el que Francia se alzó campeona, y este año partía como sumplente de Benzema.

Sin embargo, la lesión del jugador del Real Madrid ha hecho que Giroud se convierta de nuevo en el '9' francés. El delantero del Milán no desaprovechó la oportunidad y anotó el segundo y el cuarto gol para los suyos.

Jugador revelación: Enner Valencia

El jugador de la selección de Ecuador dio la victoria a su selección con sus dos tantos frente a Qatar y se convirtió en el primer MVP del Mundial 2022.

Además, los árbitros anularon un gol al delantero de 33 años, perteneciente al Fenerbahçe, que por ahora se encuentra como máximo goleador del Mundial, empatado con otros cinco jugadores.

Jugador decepción: Kai Havertz

El delantero del Chelsea fue el seleccionado para liderar el ataque de la selección alemana, sin embargo, no consiguió marcar la diferencia en un partido que acabó perdiendo Alemania.

Aunque el VAR anuló un gol atacante germano, lo cierto es que su actuación fue muy floja y no supo adaptarse a lo que necesitaba su equipo en el campo. Finalmente, fue sustituido en el minuto 79.

Equipo estrella: España

La selección de Luis Enrique batió récords en su debut en Qatar 2022, entre ellos, 'La Roja' anotó la mayor goleada de su historia en los mundiales.

El España 7-0 Costa Rica es el mejor estreno de una selección en este Mundial y el dominio que demostraron los españoles ha hecho que España ascienda en la lista de favoritos a llevarse el Mundial.

Equipo revelación: Arabia Saudí

La gran sorpresa de esta primera Jornada del Mundial ha sido el Argentina 1-2 Arabia Saudita. Los asiáticos comenzaron perdiendo el partido, sin embargo, en tan solo 5 minutos de la segunda parte consiguieron darle la vuelta al marcador.

Arabia Saudí se cuela por lo tanto como equipo revelación del Mundial y, además, si gana su próximo enfrentamiento del Grupo C, se clasificaría para los octavos de final, igualando la mejor clasificación de su historia.

Equipo decepción: Argentina

La Argentina de Leo Messi partía como clara favorita para llevarse la victoria ante Arabia Saudí, pero la 'Albiceleste' sufrió una derrota absolutamente inesperada, después de comenzar ganando, contra el rival, a priori, más débil del grupo.

A pesar del patinazo de los argentinos, el empate en el otro partido del Grupo C hace que los de Scaloni dependan de sí mismos para pasar a los octavos de final.