Senegal vs. Holanda: horario, TV, alineaciones, estadísticas y pronósticos

Descubre todas los datos para apostar con conocimiento en el segundo duelo del Grupo A del Mundial de Qatar 2022.

Holanda ha ganado 6 de sus últimos 8 partidos de apertura en un Mundial

Holanda se batirá ante Senegal en el que será el primer partido de ambas selecciones en el Mundial 2022. La naranja mecánica parte como gran favorita después de que los africanos perdieran a su mayor estrella: Sadio Mané, cuya lesión le impedirá participar en el torneo.

Horario y dónde ver el Senegal vs. Holanda

El encuentro Senegal - Países Bajos se celebra este lunes 21 de noviembre a las 17:00 horas en el Estadio Al Thumama. En España se podrá ver el partido en directo, por televisión o vía streaming, a través de la app Gol Mundial de Movistar+.

Hazte usuario de Betfair y apuesta en vivo a través de nuestra página web.

Posibles alineaciones y bajas

En su regreso al Mundial, después de no haber participado en Rusia 2018, los de Van Gaal saldrán a por todas para sumar sus primeros tres puntos en fase de grupos y no complicarse su clasificación a los octavos. En frente, el vigente campeón de África tratará de evitarlo con la ausencia de su jugador estrella: Sadio Mané. Estos son los onces probables para el encuentro:

  • 11 tipo de Holanda: R. Pasveer; J. Timber, V. van Dijk, N. Aké; D. Dumfries, S. Berghuis, F. de Jong, C. Gakpo, D. Blind; S. Bergwijn, M. Depay.

  • 11 tipo de Senegal: E. Mendy; Formose Mendy, K. Koulibaly, A. Diallo, I. Jakobs; C. Kouyaté, Nampalys Mendy, Gana Gueye; I. Sarr, Boulaye Dia y F. Diédhiou.

Bajas: la principal baja para este encuentro cae del lado de Senegal. A pesar del esfuerzo de los "Leones de Teranga" para que Sadio Mané no se perdiera la cita mundialista, su lesión en la rodilla sufrida el pasado 8 de noviembre en la Bundesliga le ha obligado a decir adiós al torneo. En la escuadra europea también tienen que lamentar la ausencia de Georgino Wijnaldum en el Mundial como consecuencia de una fractura de tibia en su pierna derecha.

Historial de enfrentamientos

Este será el primer duelo entre Senegal y Países Bajos. Los neerlandeses nunca han perdido contra un rival africano en la Copa del Mundo, mientras que Senegal también se mantienen invicta en fase de grupos ante rivales europeos.

¿Se romperá en este encuentro del Grupo A del Mundial 2022 la imbatibilidad de alguno de estos dos combinados?

¿Cómo llegan ambos equipos?

Holanda ha ganado 6 de sus últimos 8 partidos de apertura en un Mundial. Además, la fase de clasificación de la naranja mecánica se saldó con una sola derrota en 10 partidos. Un primer triunfo de los de Van Gaal les facilitaría las cosas para asegurar su pase a los octavos de final. Y es que los neerlandeses han conseguido pasar de fase de grupos en las 10 ediciones del Mundial que han disputado.

Los senegaleses llegaban a tierras asiáticas con una de las mejores selecciones de la historia de su país. Pero tras el adiós de Mané, los ánimos han decaído en una selección que ha ganado sus dos estrenos en un mundial (2002 y 2018). A pesar de esto, otros jugadores como Koulibaly tendrán que tirar del carro para mantener el objetivo de avanzar de fase de grupos.

Apuestas Betfair: ¿A qué apostar en el Senegal vs. Holanda?

1.- Memphis Depay anota o asiste 1.834/5: el jugador del FC Barcelona es uno de los líderes del ataque de la naranja mecánica y se espera que genere bastante peligro en un encuentro en el que parten como favoritos.

2.- Holanda y menos de 2,5 goles a 3.002/1: la superioridad en cuanto a nombres de los neerlandeses y su gran línea de ataque hacen probable que veamos un partido con varios goles. Además, ninguno de los encuentros de Senegal en un Mundial ha terminado sin tantos.

COMBIPARTIDO

Holanda gana 0-2 + Senegal recibe más tarjetas + Depay realiza al menos dos tiros entre los tres palos a 3.18