Portugal vs. Uruguay: horario, TV, alineaciones, estadísticas y pronósticos

Descubre todas las claves y la información para apostar con conocimiento en un partido que cerrará la jornada y donde Portugal podría sellar su clasificación a octavos con una victoria.

Danilo no jugará más en lo que resta de fase de grupos después de romperse tres costillas en el entrenamiento.

El combinado luso encara su primera oportunidad de obtener billete para la siguiente ronda. Con un triunfo, independientemente de lo que suceda en el Corea del Sur - Ghana, estaría clasificado.

Su oponente, Uruguay, sí que estará muy condicionado por el otro encuentro del Grupo H, y es que la victoria de cualquiera de los dos países obligaría a los celestes a sumar los tres puntos para llegar bien posicionados a la última jornada.

Horario y dónde ver el Portugal vs. Uruguay

El partido se disputará el lunes 28 de noviembre a las 20:00 (hora española) en el Lusail Iconic Stadium, con capacidad para 80.000 espectadores.

Se podrá ver en directo a través de Gol Mundial, disponible en Movistar + y en su servicio de streaming.

Los usuarios de Betfair tendrán la posibilidad de apostar en vivo en nuestra web.

Consulta nuestra guía para apostar en el Mundial 2022 pinchando aquí.

Posibles alineaciones y bajas

Portugal: Diogo Costa; Guerreiro, Dias, Pepe, Cancelo; Neves, Carvalho, Silva, Fernandes; Joao Felix, Ronaldo.

La escuadra ibérica llega a esta segunda jornada con una baja y dos dudas. Danilo no jugará más en lo que resta de fase de grupos después de romperse tres costillas en el entrenamiento. Fernando Santos tendrá que decidir su sustituto entre Pepe y António Silva.

Además, Nuno Mendes ya está recuperado de sus problemas musculares, aunque podría arrancar desde el banquillo. Otávio, también con fatiga muscular, lo tiene más complicado y su titularidad está casi descartada.

Uruguay: Rochet; Olivera, Giménez, Godín, Cáceres; Vecino, Bentancur, Valverde; Núñez, Pellistri.

El combinado celeste podría sacar al terreno de juego el mismo once que empató a cero con Corea del Sur en la primera jornada. La única baja es la conocida de Ronald Araújo, que no estará disponible en toda la fase de grupos.

Historial de enfrentamientos

Será la segunda vez que estos países se vean las caras en un Mundial. ¿La primera? Hace cuatro años en los octavos de final en Rusia. Uruguay venció por 2-1 gracias a un doblete de Cavani. Pepe, que parte con muchas opciones de ser titular, fue el goleador para los lusos.

¿Cómo llegan ambos equipos?

Portugal sudó, pero sacó adelante su partido inaugural frente a Ghana. Cristiano Ronaldo abrió el marcador con un discutido penalti que él mismo había provocado, puso el 1-0 y, apenas ocho minutos después, llegó el empate. En la recta final, Joao Felix y Rafa Leao pusieron el 3-1 y Bukari recortó distancias para el 3-2 final.

Sin embargo, el partido pudo ser una tragedia para los intereses lusos. En la última jugada, Diogo Costa fue a sacar de puerta, no se percató de que Iñaki Williams estaba detrás y, de no ser por el resbalón del futbolista del Athletic, estaríamos hablando de un empate a tres.

En clave celeste, el combinado de Diego Alonso fue de más a menos en su choque contra Corea del Sur. Tuvo más dominio en la primera parte, pero más ocasiones en la segunda. La más clara estuvo en las botas de Fede Valverde, que estrelló un zapatazo en el poste.

Apuestas Betfair: ¿A qué apostar en el Portugal vs. Uruguay?

1.- Portugal gana a 1.855/6: el combinado de Fernando Santos llega como favorito a este encuentro y tratará de meterse entre las 16 mejores selecciones del mundo con una victoria.

2.- Ambos equipos no marcan a 1.758/11: los partidos de Uruguay son sinónimo de pocos goles. Solo en dos de sus últimos dieciséis partidos vieron puerta los dos equipos.

3.- Cristiano Ronaldo anota o asiste a 2.01/1: la estrella lusa entró en los libros de historia con su gol frente a Ghana y buscará seguir liderando a su selección en el que es, previsiblemente, su último Mundial.

COMBIPARTIDO

Portugal gana + Ambos equipos no marcan + Cristiano Ronaldo anota o asiste a 5.04/1.